La jovencita de quince años de edad que murió el jueves pasado en el Hospital General, la causa principal fue por dengue hemorrágico, así lo tipifica el acta de defunción. Mientras que la afligida madre visiblemente consternada por la pérdida de su hija, manifestó que es lamentable que los doctores no atiendan con profesionalismo a los pacientes enfermos con dengue.
Apenas el pasado 2 de mayo, la jovencita Sandra de la Cruz Ceballos Calderón cumplió sus 15 años de edad, motivo por el cual su familia le organizó una fiesta en donde todo era alegría, pues toda la familia se reunió para compartir la felicidad; pero nadie se imaginaba que un mes después, iba a fallecer a causa de dengue hemorrágico.
La señora, Sandra de la Luz Calderón visiblemente consternada y sin poder asimilar la muerte de su hija, exigió a las autoridades de salud y municipal que hagan acciones de prevención para combatir el dengue, "fumiguen, hagan saneamientos en los terrenos baldíos, pues a causa del dengue mi hija está muerta, pero ojalá que las autoridades actúen de una vez, antes de que haya más muertos por esta enfermedad".
La señora dijo que es lamentable que en el Hospital General no se cuente con los doctores y enfermeras disponibles para atender a los pacientes que cada vez son más, los contagiados con esta enfermedad que hoy en día, es un verdadero problema.
Con los ojos llorosos, la angustiada madre recordó que el viernes pasado su hija empezó a sentirse mal, con dolor de cabeza y vomito, por lo que la llevó al hospital general, sin embargo, los doctores le dijeron que no era necesario internarla, que solamente había que hidratarla, y que con esos cuidados se recuperaría, lo cual no ocurrió.
Pero para el lunes, mi hija estaba grave de salud, por ello nuevamente la regresamos al hospital, fue entonces cuando los doctores la vieron que prácticamente estaba a punto de morir y fue que decidieron internarla para quedar bajo observación médica, sin embargo conforme pasaban los días la salud no mejoraba, y lamentablemente el jueves a las 2 de la tarde murió a consecuencia de un paro respiratorio originado por hemorragia pulmonar a consecuencia de dengue hemorrágico.
De acuerdo al certificado médico y el acta de defunción la causa principal de la muerte de la jovencita fue por dengue hemorrágico, pero extrañamente la Secretaría Estatal de Salud (SESA) continua en su postura de que la menor no murió por dengue, se desconoce el porque intentan ocultar estos casos, mientras tanto el director del hospital general Arturo Villanueva Marrufo se ausentó del hospital a fin de no dar ninguna declaración de este lamentable caso.
Fuente: Respuesta
3 de septiembre de 2011
Confirman muerte por dengue
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Ella era mi amiga, para mi lo seguira siendo, estupidos doctores hay que demandarlos por negligencia
Publicar un comentario