1 de septiembre de 2011

Dispone el Gobierno del Estado 11 mdp en materia sanitaria

El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo, Dante Espinoza Santillán, informó que el Gobierno del estado dispuso de un paquete presupuestal de más de once millones de pesos para la construcción del emisor sanitario que vendrán a resolver el problema de rebosamiento de aguas negras en la zona centro y II Avenida.

Además, informó que esa obra, es la que dará servicio a las más de ocho mil familias que empezarán a vivir en los nuevos fraccionamientos, como es el caso de la colonia Félix González Canto y la colonia Miraflores. "Se trata de una obra de gran importancia para Cozumel", indicó.

Dijo que el emisor empezó a construirse a finales de junio, y que a pesar de los atrasos que sufrió a raíz de unos propietarios que se negaron a dar permiso a CAPA para que la red del drenaje cruce por sus propiedades, la obra registra un avance de 50 por ciento.

El funcionario estatal explicó que, de acuerdo a lo planeado, la obra podría estar lista a más tardar a finales de octubre. "Una vez que esté lista, la obra se conectará a la red y consecuentemente, el fraccionamiento Félix González Canto se podrá habitar", indicó.

Comentó que no se ha dado permiso para que la gente habite ese citado fraccionamiento, precisamente para evitar algún tipo de contaminación en los mantos acuíferos. "La Félix González Canto, es un fraccionamiento moderno, pues todo su sistema eléctrico es subterráneo, además contará con todos los servicios básicos, por eso se le ha pedido paciencia a la gente", aseveró.

Dijo que ese emisor sanitario será conectado a la planta San Miguelito para atender a un importante sector de la población, y que además vendrá a aliviar la carga de aguas negras de la antigua planta.

"Según especialistas esta obra esta garantizada para unos 30 años, pero además, una vez que empiece a operar podemos decir que se acabará los rebosamientos de aguas negras en la zona centro y en la 11 avenida.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: