Después de sostener una reunión con integrantes del Consejo Consultivo de Procuración de Justicia, el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer el nombramiento de Víctor Fernando Peraza Pech, como nuevo comandante de la Policía Judicial del Estado en la plaza Cozumel.
Asimismo, dijo que en cumplimiento a su programa de trabajo para hacer más efectiva y transparente la aplicación de justicia, determinó reestructurar toda el área de Servicios Periciales y rotar al personal de los Ministerios Públicos.
Advirtió que no se escatimará recursos ni esfuerzos, para hacer los cambios que sean necesarios a fin de mejorar la atención a los ciudadanos y agilizar la integración y consignación de expedientes.
Respecto a la Policía Judicial del Estado, García Torres dijo que se determinó designar a Peraza Pech por ser un excelente elemento de la corporación, sin embargo dejó en claro, que en caso de que no cumpla con la responsabilidad que se le confiere podrá ser removido.
"He girado instrucciones al comandante Víctor Fernando Peraza Pech, para que atienda de manera inmediata el problema de robo que se está cometiendo en esta Isla", dijo el Procurador; agregó que tres elementos de la Policía Judicial adscritos en Cozumel fueron transferidos a otra plaza, pero que adicionalmente llegaron otros cinco para ponerse a disposición del comandante Peraza Pech.
Del área de Servicios Periciales, comentó que en base a un análisis realizado, se determinó que era necesario hacer un reajuste del personal, toda vez que uno de ellos se encuentra bajo investigación desde hace algún tiempo por probables actos de corrupción.
Además, indicó que dentro de este proceso de saneamiento, será necesario seguir con los cambios y rotación de personal de área de los Ministerios Públicos a modo de mejorar la atención de los ciudadanos.
Dijo que la tardanza en la atención de ciudadanos, así como la demora en la integración y consignación de expedientes, fueron algunas de las quejas y observaciones que recibió del Consejo Consultivo de Procuración de Justicia.
De la reunión que sostuvo con los integrantes de este consejo, comentó que se abordaron diversos temas, sobre todo del problema del rezago de expedientes, la falta de personal en los Ministerios Públicos y en ocasiones la atención inadecuada de los ciudadanos.
Finalmente, el Procurador de Justicia, explicó que poco a poco los ciudadanos irán notando los beneficios de los cambios que se irán dando dentro de la estructura de la Procuraduría de Justicia en todo el Estado.
Fuente: El quintanarroense
8 de septiembre de 2011
Limpia en Servicios Periciales y área de ministerios públicos
jueves, septiembre 08, 2011
ministerios publicos, procuracion de justicia, servicios periciales
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario