5 de septiembre de 2011

Médicos legistas incumplen con su horario de labores

Los cuatro médicos legistas adscritos a la policía municipal incumplen con su horario de trabajo que es de ocho horas, lo anterior fue informado por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Alberto Martín Azueta.

Las personas lesionadas o involucradas en algún acto delictivo deben de esperar hasta una hora para la elaboración del certificado médico.

Los elementos de Seguridad Pública deben de avisarles a los médicos sobre las emergencias.

El encargado de la política interna del municipio dio a conocer que los médicos legistas no reciben una remuneración por el número de servicios realizados, ya que el gobierno municipal les paga por honorarios y deben de cumplir con ocho horas de trabajo.

Sin embargo, actualmente el personal de la mesa de guardia necesita contactarlos por teléfono para que se presenten a certificar a las personas que son detenidas o a los agraviados, ya que no se encuentran en sus puestos de trabajo.

El secretario del Ayuntamiento reconoció: "Hemos tenido este problema porque es una costumbre (de los médicos legistas) que ya casi se volvió una regla de que únicamente cuando hay lesionados o cuando sucede algo, vienen los médicos legistas y dan su veredicto" (sic).

Juan Carlos Góngora Aké, Antelmo Reyes González, Luis Pola Rodríguez y Mario Lozano Morales son los médicos legistas que laboran para el gobierno municipal en el área de Seguridad Pública, algunos de los cuales trabajan para otras dependencias médicas públicas y privadas.

Trascendió que en promedio cada médico recibe mensualmente 15 mil pesos como pago de sus servicios.

Martín Azueta dijo que se verificará que los médicos permanezcan las ocho horas en sus puestos de trabajo para evitar retrasos y a los galenos que incurran en irregularidades pueden ser sancionados con actas administrativas o ser dados de baja de sus puestos.

El secretario general del Ayuntamiento comentó: "Los médicos que no puedan cumplir con su horario de trabajo se le solicitará que dejen el cargo, para que lo ostente otra persona que sí pueda cumplir con el horario".

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: