6 de septiembre de 2011

Parquímetros, fracaso económico

No están dando resultados los parquímetros. La recaudación obtenida mensualmente es entre 60 a 70 mil pesos, lo que en concepción del tesorero municipal Edwin Argüelles González, no es una buena cifra.

Desde la instalación de los polémicos parquímetros a principios del mes de abril de este año, ha dividido opiniones en cuanto a la operatividad de los aparatos colocados sobre la avenida Rafael E. Melgar, pues se dio una notable disminución de vehículos aparcados sobre esta arteria vial, y aunque ha generado un ingreso extra de dinero a las arcas municipales, también ha provocado quejas de turistas o residentes locales que han sido infraccionados en algunos casos de manera no tan clara.

Respecto a la recaudación que ha obtenido el ayuntamiento desde el mes de abril a la fecha, dio a conocer que la suma no es lo que se esperaba y la define como un ingreso bajo que no justifica la colocación de los contadores electrónicos, al mencionar que “la recaudación es mala, no está siendo buena, realmente es baja, pero pues está fluyendo y está bastante controlado, no es mucha la cantidad de carros que se estacionan los parquímetros, ahorita ya se volvió más un problema de motos que es lo que hay, y estamos en espera de una propuesta por ahí, hablar con el cabildo para ver qué podemos hacer con esas motos estacionadas sobre el malecón”, dio a conocer el funcionario.

Con el tema de las motocicletas, según Víctor Manuel Negrete Villalobos, dueño de Olimpus Meters concesionaria de los parquímetros, había dicho que colocaría contadores espaciales en unos espacios por designar sobre la Rafael E. Melgar, lo que hasta ahora no ha sucedido.

Argüelles González informó que “los ingresos mensuales suman entre 60 a 70 mil pesos mensuales, lo que es una cifra baja, aunque no tenemos un estimado de cuánto es lo que realmente debería ingresar porque no nosotros hicimos este contrato que además no dice la cantidad promedio que se debería percibir, pero ahí vamos”, en tanto que la suma que percibe la empresa concesionaria es poco más de 180 mil pesos al mes, tomando en cuenta que el ayuntamiento sólo obtiene el 33 por ciento de los ingresos netos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: