Por la falta de personal en la Dirección de Seguridad Pública se tomó la decisión de cerrar temporalmente las 17 casetas de vigilancia en colonias, pero el patrullaje continúa y atiende a los ciudadanos por medio del número de emergencia. El comisario de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez, dijo que ante el crecimiento de la ciudad la demanda del servicio y la falta de elementos se han visto en la necesidad de cerrar las casetas, para comisionar a los policías que realizaban su jornada en dichas áreas a la vigilancia de otros sectores.
Aun cuando en las colonias San Miguel I y II, San Gervasio, Chentuk, 10 de Abril y Emiliano Zapata son consideradas de alto riesgo y con índice delictivo elevado, algunas de las casetas de estos lugares han sido cerradas ante la falta de personal, ya que por turno se ocupaban a dos elementos y ahora son utilizados para realizar patrulla en las mismas zonas.
El funcionario policiaco explicó que de las 17 casetas, 13 han cerrado de manera fija, pero aseguro que el hecho de que estén fuera de servicio no quiere decir que no se dé el patrullaje.
Gutiérrez Sánchez indicó que esta medida es necesaria, al saber que los números de emergencia años atrás no existían, por ello fue que se abrieron las casetas pero en la actualidad es diferente ya que no son indispensables para los auxilios.
Mencionó que en la Isla hay 88 mil habitantes que deben ser protegidos por 430 elementos, de los cuales 30 son administrativos y el resto operativos, además de que hay nuevas colonias que ya exigen vigilancia, por medio de patrullajes, de ahí la urgencia de preparar y tener mayor número de elementos.
Cabe mencionar que en cada uno de los cuatro sectores en los que se divide la Isla se tiene abierta una caseta coma base para el personal y las patrullas que se dividen para realizar los recorridos.
Fuente: Diario de Quintana Roo
19 de octubre de 2011
Cierran casetas de policias
miércoles, octubre 19, 2011
aumento de patrullajes, casetas de policias, falta de personal
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario