Encuentra la policía judicial varias piezas de motos y una motocicleta abandonada en un monte de la zona industrial, material que de acuerdo a Víctor Peraza, comandante de esta corporación fue llevaba a tirar a ese sitio por un sujeto aparentemente encargado de un taller mecánico que es investigado por los policías judiciales de estar involucrado en el robo de motocicletas. Por otra parte, el comandante señaló que tres detenidos hace unos días están involucrados en más robos de motos, según denuncias en su contra levantadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En base a la información proporcionada por Víctor Peraza, comandante de la policía judicial, este jueves por la mañana dieron con el paradero de una motocicleta marca Yamaha, tipo Axis, color negro, con placa de circulación YFK97/Q.Roo, que presuntamente un sujeto de nombre Israel Téllez Cetz (a) “El Caballo” está involucrado en el robo de esta unidad, según una llamada de alerta que recibieron de testigos que vieron a “El Caballo” introducir la unidad robada en un taller ubicado sobre la 65 avenida con Primera Sur de la colonia Adolfo López Mateos, a lo que los policías judiciales montaron un operativo en el lugar y la madre del señalado les entregó partes de otras unidades, en tanto que la moto Axis fue ubicada horas más tarde por la policía judicial en un lote baldío de la zona Industrial.
Dijo que en este caso no hubo detenidos, sólo orden de presentación para este presunto ladrón de motos que acudirá al ministerio público para declarar en torno al robo pero sin ser privado de su libertad.
Presume que en el taller en cuestión sea un lugar donde se desarman motocicletas robadas, porque encontraron varias piezas de motos que aún están identificando y cuáles son las que presentan reporte de robo.
En otra información relacionada con el robo de motos, dijo que Ismael Orlando Coronado Góngora, uno de los dos sujetos detenidos el pasado 10 de octubre desarticulando una motocicleta dentro de un monte y que pensaba llevarse en un triciclo en compañía de un cómplice, resultó tener en su contra una orden de aprehensión vigente por el robo de motos derivada de la causa penal 164/2011.
Esta persona se encuentra recluida en la cárcel puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia para que responda a las dos acusaciones formales en su contra.
Del mismo modo comentó que les pusieron a disposición a dos sujetos de nombres Raúl Cahuich Núñez (a) “El Manitas” y Ángel Giovani Salinas Robles (a) “El Kalimba”, que de acuerdo al comandante de la policía judicial fueron detenidos por viajar en una motocicleta robada y que al investigarlos dijeron que están inmiscuidos en más robos de motos, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Por Esto!
14 de octubre de 2011
Deshuesadero de motocicletas robadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario