Las mujeres señaladas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de pertenecer a la banda que atracó la joyería “Diamonds International”, señalaron al salir en libertad que no tienen nada que ver en el asunto y que fueron golpeadas por los policías judiciales para aceptar ante el ministerio público la responsabilidad junto con sus acompañantes. Por otra parte, se filtraron los presuntos retratos hablados de “El Sonaja” y/o “El Chaparro”, y de “El Pollo”, de quienes se dice escaparon con el botín.
Al filo de las 9:43 de la mañana, las seis mujeres acusadas de formar parte de la banda delictiva que asaltó la joyería “Diamonds International” el pasado 5 de octubre por la noche, empezaron a salir del penal, sin un peso, ni siquiera maletas, tampoco un teléfono celular, por lo que tuvieron que pedir prestado para poder retirarse del sitio, y de acuerdo con ellas, probablemente acudirían al DIF en busca de ayuda al no tener dinero ni familiares en Cozumel.
Una de ellas de nombre Adriana Fabiola Ramírez Pac concedió una breve entrevista mencionando estar “emocionada al igual que mis compañeras, y nos culparon por un error de la PGJE, porque nosotras no fuimos. No tuvimos nada que ver, simplemente llegaron los judiciales a mi habitación en el hotel Isla Esmeralda, con mucha agresividad, entraron apuntándonos con la pistola, diciendo que habíamos sido nosotros, mi acompañante y yo. De ahí nos llevaron al ministerio público, nos golpearon a todas las mujeres y fueron policías varones los que nos golpearon para que dijéramos cosas que no son ciertas y nos quitaron nuestras pertenencias, celulares”.
Prosiguió con su relato diciendo que “a mí me mojaron para pegarme en las piernas, en los talones, no sabría decir con qué, porque me vendaron la cara, me pusieron bolsas en la cabeza, nada más sentía los golpes”.
Según lo que declaró no conocía a todos los que detuvieron, sino que los conoció cuando fueron privados de su libertad, al tiempo que dice que a su hermano Alonzo Gabriel Ramírez Pac y a su primo Luis Rodolfo Reyes Pac los detuvieron injustamente, ya que únicamente vinieron de vacaciones dos días antes de que los arrestasen y que por el momento sólo iba a esperar que su madre viajara a la isla por ella.
Por su parte Patricia Sánchez Martínez dijo que fueron golpeadas por policías judiciales y que los teléfonos celulares se los robaron ellos mismos, además de sus artículos de valor.
Retratos hablados
Siguiendo con el mismo caso, este viernes fueron filtrados los presuntos retratos hablados de los dos delincuentes a los que únicamente se les conoce con los alias de “El Sonajas” y/o “El Chaparro” y de “El Pollo”. De acuerdo con lo declarado por el procurador Gaspar Armando García Torres, el primero es el cerebro de la banda que atracó la joyería “Diamonds International”, y quien los contrató en el Distrito Federal por separado, además de traerlos a la isla con anticipación, en tanto que el segundo es quien les iba a pagar por el trabajo a los asaltantes y quien finalmente junto con el anterior estuvieron en la isla y escaparon con el botín de relojes.
El retrato hablado describe a “El Sonajas” y/o “El Chaparro”, como un sujeto de 30 años de edad, 1.50 metros de estatura, delgado, moreno claro, óvalo facial redondo, pelo negro, frente pequeña, cejas arqueadas, ojos de color castaño oscuro, nariz cóncava, boca pequeña, labios delgados, y mentón redondo.
El otro retrato hablado, que corresponde a quien sólo se le conoce como “El Pollo”, lo describe como un individuo entre 25 a 30 años de edad, 1.70 metros de estatura, complexión delgada, tez clara o “güero”, óvalo facial alargado, pelo castaño oscuro, frente grande, cejas rectas, ojos de color castaño claro, nariz recta, boca grande, labios delgados, y mentón afilado.
Cabe señalar que el coordinador de los ministerios públicos Víctor Sánchez de los Santos no quiso proporcionar los retratos hablados aduciendo que no los tenía en su poder sino la Policía Judicial, por cierto a su mando.
Al solicitarle los dibujos a Víctor Peraza, comandante de la Policía Judicial, negó tenerlos, y dijo textualmente que el coordinador de los ministerios públicos los tenía en su poder y los peritos de la PGJE; sin embargo, al preguntarles a los peritos, éstos dijeron que la Policía Judicial y el coordinador los tenían, y eso que según parte de la efectividad de los dibujos con las características de los dos individuos es darlos a conocer para su pronta ubicación y cooperación de la ciudadanía.
Fuente: Por Esto!
15 de octubre de 2011
Las torturaron y robaron
sábado, octubre 15, 2011
Diamond International, presunto culpable, robo a joyeria, tortura y robo
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario