Otro asalto a mano armada en Cozumel. La noche del pasado martes, un solitario hampón armado de una pistola de juguete y una filosa navaja amagó a la empleada de una casa de cambio, robó poco más de 10 mil pesos, aunque afortunadamente no llegó lejos al ser detenido por ciudadanos.
El nuevo suceso delincuencial ocurrió alrededor de las 19 horas del pasado martes, cuando Armando Luis Cupil Zapata, originario del Estado de Tabasco, comisionista de ocupación con dos años radicando en la isla, se apersonó a la casa de cambio ubicada sobre la Décima avenida con Primera Sur de la colonia Centro, denominada comercialmente “Mami Mami”, que a la vez funciona como tienda de ropa y en área donde se hace el cambio de divisas en este negocio no cuenta con puerta.
El sujeto antes mencionado arribó provisto de una pistola de plástico de juguete de color gris y con una filosa navaja, en eso la encargada del establecimiento, de 17 años de edad, se daba a la tarea de hacer el corte de caja, que no pudo terminar porque Cupil Zapata le colocó en el abdomen la pistola, pidiéndole de inmediato todo el efectivo producto de las transacciones del día, por lo que temiendo por su integridad física, la encargada le entregó una cantidad de dinero que luego se supo fue la cantidad de 10 mil 700 pesos, y una vez con el botín, el ladrón salió corriendo del lugar, sin embargo no pudo llegar lejos porque ciudadanos de la zona lo detuvieron y entregaron a la policía municipal que arribó minutos después.
El sujeto tenía entre sus pertenencias la cantidad antes descrita que se les entregó a los propietarios de la casa de cambio, traía un pañuelo de color negro, dos collares metálicos, una pistola de juguete, una navaja, una bolita con hierba seca, al parecer marihuana, cinco dólares y unas cuantas monedas.
Armando Luis Cupil Zapata fue trasladado a la cárcel de donde minutos más tarde fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común donde se le definirá su situación legal.
Al ser presentado a los medios de comunicación, se notaba visiblemente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, aceptó haber cometido el asalto, “nada más amagué a la chava y así nada más le dije que era un asalto”, y que según él, cometió el atraco por la necesidad de comprar un medicamento para su hijo que padece de una deficiencia motriz.
Este es el tercer atraco a mano armada que se suscita durante el mes de octubre, el primero fue el pasado 5 de octubre, cuando un grupo de sujetos arribó a la joyería “Diamonds International” armados con pistolas, de donde se llevaron, según la gerencia del negocio afectado, 200 relojes de marca con un valor comercial de poco más de 29.5 millones de pesos. El siguiente robo fue el pasado viernes 14 de octubre, cuando un ladrón ingresó a una tienda de teléfonos celulares con cuchillo en mano, amagando a la encargada, y se llevó como botín cinco teléfonos celulares y 700 pesos.
Fuente: Por Esto!
20 de octubre de 2011
Otro asalto a mano armada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario