Tremendo susto se llevaron los empleados de la tienda “Parisina” cuando se produjo un cortocircuito en su interior y a punto estuvo de convertirse en un incendio, arribando al lugar los cuerpos de emergencia quienes controlaron a tiempo el siniestro. Los hechos se registraron alrededor de las 9:45 horas del domingo, cuando a través del número de emergencia 066, reportaron que en un negocio ubicado en la colonia Centro se estaba registrando un incendio, por lo que elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública se trasladaron al lugar indicado.
Al llegar al comercio de telas “Parisina” ubicado en la avenida Juárez con décima, el comandante de Bomberos, Pedro Pisté se entrevisto con Isaías Martínez Ramírez gerente de la tienda, quien informó que pocos minutos después de que abrieran las puertas del negocio empezaron a ver humo en el interior junto con un fuerte olor a quemado.
Por lo que al realizar una inspección al lugar rápidamente, se percataron que unos cables estaban haciendo corto circuito, acudiendo a bajar el interruptor de la corriente eléctrica, pero un empleado se dio cuenta que en el medidor habían chispas de fuego, fue que de inmediato se solicito la presencia de los cuerpos de rescate.
Los Bomberos realizaron una inspección del lugar, percatándose que en el medidor de la corriente fue donde posiblemente se dio inicio al cortocircuito, propagándose, para fortuna de los empleados y propietario del negocio se controlo a tiempo.
Siendo la causa de la movilización la cual no pasó a mayores, esto debido a la pronta intervención de los trabajadores del comercio de telas, quienes lograron bajar la corriente eléctrica y realizaron la llamada de emergencia.
Acción que derivo que no fuera necesario utilizar el equipo de Bomberos para sofocar el conato, acudiendo seis bomberos, tres elementos de Protección Civil, un carro bomba, cinco policías a mando del comandante Carlos Francisco Meneses Rosado.
Asimismo arribo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes realizaron una inspección a las instalaciones eléctricas, mismos que se encargaran de verificar cuales fueron las causas del conato de incendio y de igual forma reparar los desperfectos en los cables de luz.
Fuente: Diario de Quintana Roo
17 de octubre de 2011
Pánico en comercio por corto-circuito
lunes, octubre 17, 2011
bomberos y proteccion civil, conato de incendio, corto circuito, Parisina
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario