20 de octubre de 2011

Pilar, una historia de vida

Bajó su mirada y un par de lágrimas se colgaron en sus trémulas pestañas, mientras un escalofrío recorría su humanidad. El dictamen del especialista fue determinante; ella tenía cáncer de mama.

La vida de Pilar Álvarez Vázquez, cambió de la noche a la mañana; su sonrisa se borró al saber que su vida pendía de un delgado hilo. Sin embargo, su fortaleza y valentía de mujer apuntaron su coraje y esfuerzo para aferrarse a la vida.

"Hoy es un día muy importante de mi vida, porque puede decir que estoy viva después de enfrentarme con la muerte, que ahora estoy sana y con mucha vida después de mantener una lucha de ocho meses contra el cáncer", señala.

Dijo que este segundo capítulo de su vida, le ha servido para aprender a vivir, para entender los designios de la naturaleza de la vida misma, para comprender que siempre existirá una segunda oportunidad de vida cuando se tiene fe y se valora el amor a Dios.

"Esta enfermedad me dio una lección y experiencia de vida. Ahora sé que nuestra existencia en este mundo está lleno de oportunidades y que tenemos una misión que cumplir en la vida antes de doblarnos, antes de claudicar nuestra lucha", narra.

Los testimonios de Pilar Álvarez Vázquez son el fiel reflejo del valor inquebrantable de una mujer con temple de acero y alma de hierro. "Cuando el especialista me diagnosticó cáncer de mama pensé en la muerte, pero también supe que era necesario tener coraje, coraje para vivir, coraje para enfrentar y coraje para seguir adelante".

Álvarez Vázquez forma hoy parte del programa de televisión "Hola Cozumel" que se transmite por la mañana a través del Canal 35. En ocasión al Día Internacional contra cáncer de mama, planteó hoy la importancia del respaldo de la familia frente a esta grave adversidad.

"Por mis hijos, por mi madre y mis hermanos, tuve que luchar, y ahora sé que tengo muchas misiones por cumplir, porque finalmente hay Pilar para al rato".

La Organizaciones de las Naciones Unidades, ha revelado que el cáncer se convertirá en la principal causa de muerte en el mundo. Asegura que en este año se registró un aumento considerable en los países en desarrollo.

En México, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) ha informado que cada dos horas muere en el país una mujer a causa de ese padecimiento, y que esto no sólo representa un grave problema de salud pública pues también tiene implicaciones de tipo social y económicas.

En Cozumel, el sistema DIF Municipal que encabeza María Luisa Prieto de Joaquín ha establecido diversas campaña como “Tómalo a pecho, Tómalo en serio", para ayudar y prevenir este padecimiento entre las mujeres.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: