Trascendió que desde la gerencia del hotel “Blue Angel”, cateado por policías judiciales el sábado pasado en busca de gente presuntamente ligada con la ejecución hecha un día anterior, se quejaron porque a unos huéspedes les robaron los agentes pertenencias en una de sus maletas.
El mencionado centro de hospedajes, se ubica a 300 metros al sur del nuevo muelle de carga fue cateado el pasado sábado en tres ocasiones por parte de policías judiciales en busca de cinco sujetos que presuntamente estarían ligados a la ejecución perpetrada un día anterior, y según decían los judiciales los cinco sujetos se movían en una camioneta de color blanco.
El operativo causó expectación en la zona, sobre todo el de las 13:30 horas, debido a que los policías judiciales llegaron con el apoyo de agentes de Seguridad Pública, armados, cortando cartucho y apuntando con sus armas largas y cortas hacia el edificio, aunque sólo los judiciales ingresaron al hotel y al cuarto, dijeron los informantes.
Las fuentes citan que en el primer cateo efectuado entre ocho y nueve de la mañana, los policías judiciales ingresaron a la habitación 402 revisando el interior, no estaban las cinco personas que buscaban, y que según se llevaron sus maletas (alrededor de cinco), para investigar lo que tenían en su interior. Posteriormente regresaron los policías a las once de la mañana, sin obtener resultados positivos. Y fue a las 13:30 horas, el tercer cateo, ese momento ya estaban los huéspedes a los que se llevaron en calidad de presentados y al vehículo marca Ford modelo F-150 Triton placas MEM-97-23/Q.Roo, para corroborar que no se tratase de una unidad robada y que estuviera en regla.
Lo anterior provocó malestar entre los cinco huéspedes porque argumentan que les robaron dinero culpando a la gerencia del hotel de haber causado ese desaguisado, y trascendió que fue dado a conocer a Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Coparmex en Cozumel, quien lo comentó con Manuel Jesús Cicero Salazar, subsecretario de Seguridad Pública de la zona Norte, en una reunión llevada a cabo este martes a las 13 horas en el auditorio de la Canaco, a la que asistió César Trejo Vázquez, presidente de la Junta Coordinadora Empresarial, y Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de la policía municipal.
No se dieron a conocer detalles sobre lo que pasó con el dinero presuntamente robado a los huéspedes, quienes se llevaron pésima impresión de Cozumel.
Fuente: Por esto!
15 de diciembre de 2011
Acusan de robo a policías judiciales
jueves, diciembre 15, 2011
hotel blue angel, mala imagen al turismo, policias judiciales
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario