El arzobispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo, estará en Cozumel la noche del 12 de diciembre para dar la bendición a todos los antorchistas guadalupanos que habrán de participar en el tradicional recorrido alrededor de la isla.
El párroco de la Iglesia de Guadalupe, José Ramón Gómez Marín, informó que se espera al menos la participación de unas tres mil personas en este recorrido. "A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión se entregará un brazalete a los antorchistas a modo de tener un mejor control", dijo el sacerdote.
Dio que cada año los cozumeleños van sumando voluntad y fe en torno a la festividad de la Virgen de Guadalupe, que se le apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac. "Veo que hay más entusiasmo de las familias por participar en esta importante actividad", indicó.
Dijo que después de 41 años, en esta ocasión el arzobispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo, encabezará la misa que se realizará la noche del 12 en la Iglesia Guadalupe y que además, le dará su bendición a los antorchistas conforme vayan llegando.
"El año pasado hubo un registro de mil 1500 personas, (no todos se registran en la Iglesia) y 300 vehículos y pensamos que en esta ocasión se pueda duplicar; veo que hay mucho interés de los feligreses en participar", indicó el sacerdote.
Fuente: El quintanarroense
10 de diciembre de 2011
Bendecirá obispo a guadalupanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario