17 de diciembre de 2011

Buena cacería de "roba-moto"

Los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) han estado dándole puntual atención al robo de motocicletas, lo que ha permitido recuperar aproximadamente 500 a raíz de que Víctor Fernando Peraza Pech tomó el mando de esta plaza, además de que se han detenido a unas 30 personas involucradas en este ilícito.

Explicó que en estos casos es importante que los propietarios de los vehículos proporcionen toda la información necesaria para localizar sus vehículos, para esto tienen que acudir con la factura para presentar su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), ya que esta contiene todos los datos que se requieren para hacer las investigaciones.

Mencionó que las personas que se dedican a cometer estos ilícitos normalmente cambian las piezas de las motocicletas o las pintan para evitar que sean reconocidas por sus propietarios, sin embargo, subrayó que lo que no pueden cambiar es el número de serie que tienen estos vehículos, con los cuales finalmente se logra recuperarlos.

Asimismo, comentó que es importante la colaboración de toda la población para combatir este tipo de robos, ya que en muchas ocasiones los vecinos se percatan de quienes roban los vehículos, pero no aportan datos por temor a represalias.

Al hablar sobre este punto, comentó que los habitantes pueden realizar denuncias anónimas, en caso de que no quieran acudir personalmente a las instalaciones de la PJE, para lo cual cuentan con la línea de emergencia 066 donde se puede canalizar la llamada a los agentes adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Víctor Fernando Peraza Pech agregó que los habitantes tienen que tomar sus precauciones, ya que muchos se confían y dejan sus motocicletas en la vía pública cuando se van a dormir, arriesgándose al robo de las mismas.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: