28 de diciembre de 2011

Cuidado con el Año Viejo

Aunque no está prohibido realizar la quema del tradicional muñeco de Año Viejo, la dirección de Protección Civil recomendó no ponerle artefactos de pólvora que están prohibidos y mejor utilizar pirotecnia fría, además de que se les pide a quienes realicen esta práctica que verifiquen al término que dicho evento, que el muñeco quede totalmente apagado, aunque los bomberos estarán laborando para atender cualquier situación de emergencia.

Rudy Eroza Navarrete, director de Protección Civil, dio a conocer que no se puede prohibir una tradición, pero si brindarle la mayor cantidad de consejos a los ciudadanos para evitar un accidente que lamentar, por lo que pidió a las familias que acostumbran quemar los muñecos de Año Viejo a que no les meten “bombitas”, “petardos” y otro tipo de artefactos explosivos que están hechos con pólvora, ya que estos al explotar pueden causar quemaduras o un incendio.

Destacó que lo más recomendable para no perder el espíritu de los fuegos artificiales es utilizar la pirotecnia fría y de esta manera disminuir los riesgos.

Así mismo pidió que se aseguren de que al término de la quema del muñeco, verifiquen que el fuego se extinga en su totalidad y se apague con agua y tierra, ya que en ocasiones después de ver arder al muñeco lo dejan a que se consuma solo y es ahí cuando se puede presentar un siniestro.

Afirmó que los traga humo estarán al pendiente para atender cualquier emergencia que se llegara a presentar, sin embargo, pidió a la comunidad que no realicen llamadas falsas de auxilio ya que debido a que muchas calles se cierran para esta celebración, se tardarían algún tiempo para llegar y al ser un reporte falso podrían complicar alguna emergencia real.

Autoridades piden a la ciudadanía que tengan cuidado con la quema del Año Viejo, y que verifiquen que este se apague por completo al terminar la celebración.

Fuente: Quequi

0 comentarios: