Con la llegada de la temporada invernal se espera que el precio de la uva y la nuez incremente hasta en 15 por ciento, mientras que los cítricos, el aguacate y otras frutas se mantendrán con un precio bajo ya que existe muy buena producción. El líder de la Unión de Introductores de Frutas y Verduras a la Isla, Jorge Pérez Ruiz, aseguró que esta temporada invernal no está afectando la producción de los frutos que se generan en las zonas frías por ello los precios se mantendrán como hasta ahora según lo estimado.
Aunque se espera un ligero incremento en el precio de la uva, que actualmente cuesta entre 25 y 30 pesos el kilo y podría tener un incremento entre el 10 y el 15 por ciento en los próximos días al igual que la nuez, ya que por la celebraciones decembrinas tienen mayor demanda.
En el caso de los cítricos como la naranja, el limón, la piña y la toronja dijo que se ha tenido una muy buena producción por lo que no se espera escasez de ninguno de estos frutos y con el abasto suficiente los precios tienden a mantenerse.
El líder de los introductores de frutas señaló que por lo general la demanda de la fruta desciende en la época invernal, sobre todo durante el mes de diciembre y fuera de la uva y la manzana, que crecen en consumo durante diciembre, los demás frutos tienden a venderse menos.
En el caso del aguacate, comentó que se tiene un precio bajo, de 18 pesos el kilo, luego de que alcanzara un precio mayor meses atrás pero dijo que el precio actual se mantendrá ya que de igual manera presenta muy buena producción.
Pérez Ruiz dijo que esta es la proyección que tiene por el momento, y espera que se mantenga aunque el 18 de diciembre es cuando los introductores de fruta realizan la compra para Navidad y es cuando verán la realidad de los precios.
Fuente: Diario de Quintana Roo
7 de diciembre de 2011
Uva y nuez, a la alza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario