La Secretaría de Hacienda federal se ha convertido como un verdugo del sector empresarial, acusó el presidente de la Junta Coordinadora Empresarial, César Trejo Vázquez, en relación a las nuevas leyes hacendarias que aplica cárcel a los contribuyentes que no declaren en tiempo y forma al fisco. Recordó que partir de enero de este año, cualquier contribuyente que omita por alguna razón presentar su declaración por más de un año, se hará acreedor al delito de defraudación fiscal, el cual se castiga con cárcel de acuerdo a la modificación al artículo 109 del Código Fiscal Federal que el Congreso de la Unión aprobó en el 2011.
"Si bien esa ley va permitir que todos declaren, también nosotros los empresarios debemos ser vigilantes y exigirle cuentas al gobierno federal sobre la aplicación de esos recursos que se recaudan, y no se vaya a los bolsillos de algunos políticos como siempre ocurre".
Dijo que la modificación a modo de esa ley pone al sector productivo del país ante una total indefensión, pues al no poder presentarse la declaración vía electrónica en tiempo, la Secretaría de Hacienda tendrá la facultad de meter a la cárcel a los empresarios y comerciantes.
"Esa una situación que nos pone en aprietas porque de alguna forma inhibe las posibilidades de más inversión para crear negocios y generar fuentes de empleo, debido a que estamos sujetos a un terrorismo fiscal por parte de la federación a través de la Secretaría de Hacienda".
El presidente de la Junta Coordinadora Empresarial, dijo que la Secretaría de Hacienda pareciera estar más interesados en andar de "cacería" contra los empresarios; es mejor que esos señores de la Secretaría de Hacienda se dediquen a "cazar" a la delincuencia organizada, en lugar de estar hacienda una persecución contra los comerciantes, dijo.
Dijo que la Secretaría de Hacienda ha creado una ley a la medida para poder atosigar, presionar y detener sumisos a su diestra a los empresarios y comerciantes como si fueran delincuentes de cuello blanco. "Prácticamente estamos en la indefensión frente a esta nueva ley hacendaria", indicó Trejo Vázquez. Reconoció que desafortunadamente poco o nada se puede hacer en contra de la Secretaría de Hacienda que siempre mantiene sujeto del "cuello" a los empresarios.
De todas maneras, Trejo Vázquez indicó que ojalá las cámaras y cúpulas empresariales del país puedan organizarse para buscar un acercamiento con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a fin de exigirle que le quite tres "rayitas al tigre" a favor de los empresarios.
El dirigente empresarial, dijo que la Junta Coordinadora Empresarial, estará dispuesta a respaldar cualquier movimiento que se desea realizar con tal de exigirle a la Secretaría de Hacienda que ya no considera a los empresarios como delincuentes, pues al final de cuentas este sexenio se encuentra en su recta final.
Fuente: El Quintanarroense
31 de enero de 2012
Repudian empresarios presiones por nueva legislación tributaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario