No procederé en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aun cuando me causaron tanto daño después de mi detención, declaró Nelson Pérez Torres, lo único que pido es que me dejen tener una vida tranquila al lado de mi familia.
Este día en punto de las 10:00 horas, en conferencia de prensa realizada en el despacho jurídico, del abogado defensor, Moisés Torres Castañeda, ubicada en la 30 avenida entre Juárez y Adolfo Rosado Salas, Nelson Pérez Torres, ex prisionero de la cárcel municipal acusado del homicidio de la polaca, Mónica Markiewicz, dijo sentirse contento con su liberación, tanto que en el primer día en casa después de año cuatro meses no pudo conciliar el sueño.
Aseguró, que las torturas vividas desde el momento de su detención el 5 de febrero del 2011, serán difíciles de olvidar, ya que lo han dejado marcado de por vida, sin embargo, añadió que no puede tener rencor en su corazón, por lo que hasta el momento no le interesa demandar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En su intervención el abogado defensor dijo que después de la resolución emitida por el juzgado penal, en la que le dictaron el auto formal de libertad a Nelson Pérez, desde ese momento el ya no tiene ninguna responsabilidad sobre el asesinato de la empleada del crucero Allur Of The Seas, Mónica Markiewicz, cometido el 4 de febrero del 2011.
Indicó, que se demostró la inocencia de Nelson aun cuando el homicidio fue una realidad, pero no cometido por su defendido, ya que no hubo los elementos que incriminen al joven que permaneció año y casi cuatro meses tras las rejas, a pesar de que se señalaba en todo momento que no era el responsable de privar de su vida a la polaca.
Torres Castañeda explicó que los puntos que se trataron en la defensa de Nelson, fueron las incongruencias en el expediente que se armo por parte de la PGJE, ya que desde un principio fue notoria la falta de elementos para acusar a su defendido del crimen que no cometió, ya que en un principio se habló de un testigo el cual se retracto durante el procedimiento del caso, mismo que según su declaración afirmo que Pérez Torres le contó en prisión que él había realizado el homicidio de la polaca.
De igual forma el testigo clave señalo que la Policía Judicial del Estado (PJE), que en ese tiempo estaba comandada por Octavio Solana Hernández, lo había obligado a firmar dicha declaración, ya que en realidad nunca se presento ante el juzgado penal y solo firmo los documentos que acusaban a Nelson Pérez de ser el homicida de la extranjera, siendo un elemento importante que sirvió para comprobar su inocencia.
Aun cuando la PGJE armó un expediente acusando a su cliente, el proceso se vino abajo y se logro la libertad absoluta de su defendido, por lo que si su cliente declina en proceder en contra de dicha autoridad respetara su decisión, ya que solo se busca terminar con esta pesadilla indicó Torres Castañeda.
Por último mencionó que la Fiscalía de la Procuraduría realizara la apelación de la resolución del juzgado penal, pero es un hecho el que ya no procederá en contra de su cliente, al tener los elementos suficientes de prueba.
Fuente: Diario de Quintana Roo
26 de abril de 2012
Ex prisionero acusado de homicidio de crucerista sólo pide que lo dejen vivir en paz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario