26 de abril de 2012

Gran éxito comercial

El número de permisos para comerciantes durante las fiestas de “El Cedral” incrementó en 150 por ciento con respecto al año pasado y podría aumentar, ya que la demanda por espacios para vender en el poblado continúa y se cuenta con espacios suficientes para más establecimientos.

Fernando Morejón Vázquez, coordinador de comercios para los festejos de “El Cedral” que se llevará a cabo del 28 de abril al 3 de mayo, informó que se han entregado, hasta la fecha cerca de 120 permisos para comerciantes de diferentes giros, en contraste con los 80 permisos que fueron solicitados en el 2011.

Dijo que este año se contará con dos ferias, de las cuales una será instalada a un costado de la Plaza de Toros, donde se acostumbra y una mas pequeña estará en cercana a la Palapa principal del poblado.

“Los puesteros que iban a viajar a la feria de Villahermosa no llegaron y están viniendo para El Cedral, así que vamos a ver muchos puestos, más que los años anteriores, entre ellos están los merolicos que ya son tradicionales en las ferias”, comentó.

En cuanto a los establecimientos de comida y bebidas embriagantes, dijo que, a diferencia de los años anteriores, este año se les permitirá la venta de alcohol a los puestos sin la necesidad de vender comida, tal como sucede en el Carnaval donde se instalan puestos a manera de “barras”.

Hasta el momento se han otorgado 12 permisos para puestos de venta de bebidas alcohólicas y 16 permisos para venta de comida, para comerciantes proveniente de la ciudad, ya que los ejidatarios y avecindados, tendrán que tramitar su permiso con el Comisariado Ejidal directamente.

“El Ejido se encargará de las casas que venden bebidas y comida, como suelen hacerlo en esas fechas, pero nos vamos a coordinar para evitar que se venda alcohol a menores de edad”, concluyó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: