Tras permanecer nueve horas detenido en la Dirección de Seguridad Pública, un adolescente de 15 años de edad fue liberado. Aunque se le involucraba en un robo, la boleta de ingresos era por intoxicación en la vía pública.
Pese a que la persona que lo acusaba de robo después de su detención, declaró que no estaba relacionado con delito alguno, los jueces cívicos del Ayuntamiento de Cozumel lo mantuvieron preso y detenido durante la noche.
Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública, afirmó que el menor había sido remitido a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, lo que expuso la falta de comunicación de los jueces cívicos del Ayuntamiento y la corporación policíaca.
Los familiares del menor de edad estaban presentes al momento de las declaraciones del comisario y protestaron públicamente porque no había pruebas del robo en contra del detenido y el menor aún permanecía en las celdas preventivas.
Manuel Piña Sansores y Gema Ebia Piña, padres del menor de edad, denunciaron la detención arbitraria de su hijo de 15 años de edad.
El menor fue detenido alrededor de las 21 horas del lunes, en un domicilio ubicado en la calle 39, entre las avenidas 85 y 90, de la colonia CTM, por elementos municipales a bordo de la patrulla 7143.
La denunciante fue María Suemy Hau Pech, quien dijo que el detenido se encontraba junto a otra persona, cuando presuntamente le hurtó a su hija menor de edad una cadena de oro.
La otra persona mencionada no pudo ser localizada por los elementos del orden.
El juez cívico municipal en turno le formuló cargos por presumiblemente estar bajo intoxicación de sustancias, sin precisar de qué tipo, de acuerdo a certificación realizada por el médico en turno, Edgar Cabrera Ramírez.
Una hora después de los hechos, la denunciante se presentó ante la guardia de Seguridad Pública Municipal para retirar cargos en contra del adolescente.
Sin embargo el detenido pasó toda la noche al interior de una celda, sin que autoridad alguna resolviera su situación legal.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
25 de abril de 2012
Jueces cívicos dejan nueve horas en la cárcel a un menor de edad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario