Luego de que saliera a la luz pública el millonario robo en cables de cobre de la que ha sido víctima la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Cozumel, la policía judicial se movilizaron, y realizaron diversas revisiones en las chatarrerías de la ciudad, en busca de todo el material sustraído.
Como se informó en la edición de ayer, el gerente de la CAPA Cozumel, Julio Dzay Aguilar, informó que en lo que va de este mes de abril, los amantes de lo ajeno se han llevado más de 3 mil metros lineales de cables de cobre, con valor superior al millón de pesos. Estos actos vandálicos además de dejar pérdidas millonarias también produce afectación de los usuarios quienes reciben el agua potable a cuenta gotas, pues hoy en día son pocos los pozos los que están operando.
En su momento, Dzay Aguilar hizo un llamado enérgico a las autoridades investigadoras para dar con los responsables, pues estos actos destructivos vienen sucediendo desde el año 2009, y a más de 3 años de iniciados aun no se encuentra solución, y, peor aún, se esta agravando pues ahora se dan el tiempo de cortar los cables aéreos.
Ante este llamado, agentes judiciales salieron de sus bases para realizar diversos recorridos en las chatarrerías de la ciudad, con la esperanza de hallar los cuantiosos materiales, y hasta el cierre de la edición, los judiciales continuaban en operativo de revisión a estas empresas, incluso revisaron diversos vehículos que transportaban metales y plásticos, pero hasta donde se informó no se había encontrado nada ilegal.
Fuente: Respuesta
27 de abril de 2012
Movilizan a policías para buscar cables robados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario