28 de abril de 2012

¿Robo o broma?

En un operativo que duró aproximadamente dos horas, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de Seguridad Pública, lograron localizar una camioneta que había sido reportada como robada el viernes por la mañana, además de que las autoridades ya cuentan con información para buscar a los delincuentes. El vehículo que había sido robado y después hallado sin ningún daño, es una camioneta tipo Routan, placas UUJ8639, la cual fue hurtada a las 09:45 horas del viernes, cuando su propietario, Juan Pacheco Espinoza la había dejado estacionada en la avenida 50 con calle 14 de la colonia 10 de Abril, en las inmediaciones del Instituto Cumbres.

El agraviado manifestó que por descuido dejó las llaves de su camioneta, debido a las prisas que tenía para entregar un mensaje a su esposa que se encontraba dentro del plantel señalado, quien después de salir de la escuela -10 a 15 minutos después- se percató de que su vehículo ya no se encontraba en el sitio donde lo había dejado.

Por este motivo, con la ayuda de un familiar, acudió a las 10:00 horas a las instalaciones de la corporación policiaca, para denunciar el robo de su vehículo y posteriormente se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para poner su demanda.

Una vez que fue reportado el ilícito, los elementos de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del Estado realizaron un operativo en conjunto, logrando ubicar el vehículo a unos 500 metros del sitio de donde fue robado.

La camioneta se encontró a las 12:00 horas, en la avenida 50 con calle 14 de la colonia Emiliano Zapata, donde varias personas se percataron de los sujetos que dejaron el vehículo abandonado, quienes proporcionaron la información necesaria a los judiciales para avanzar en sus investigaciones.

La camioneta se encontraba intacta, sin embargo, la preocupación de su propietario era encontrar documentos importantes como su chequera y tarjetas bancarias que tenía dentro del vehículo, de los cuales no se proporcionó datos al respecto por parte de los elementos de la PJE.

De acuerdo a los datos otorgados por las autoridades policiacas, el robo pudo cometerse por dos o tres personas, dejando claro que ya se cuenta con algunos presuntos, por lo que es cuestión de tiempo para que se detengan a los culpables.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: