15 de agosto de 2012

Dos meses sin agua en la cárcel municipal

Elementos del Sector Naval de Cozumel colocan puntos de revisión en distintas avenidas de la ciudad abocándose a verificar los vehículos que les parecieron sospechosos. En otro orden de ideas, reos detenidos por faltas administrativas tienen que salir con cubetas en mano por agua para asear los baños de las celdas porque en Seguridad Pública les cortaron el suministro de agua.

Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México se encuentran trabajando en la ciudad en horarios nocturnos con la implementación de puntos de revisión en distintas zonas de la ciudad.

Los marinos verifican a los vehículos que consideran sospechosos ya sea automóviles o motocicletas, los cuales según sus características son revisadas a fondo para constatar que estas unidades no sean robadas y que no estén siendo usadas para transportar artículos ilícitos, como armas o drogas, lo cual hicieron la noche del lunes, aunque en los puntos donde estuvieron todo resultó sin novedad.

No hay agua potable en la cárcel

En un hecho inusual, dos reos de la cárcel preventiva salieron con cubetas en mano en busca de agua potable para echar a las tazas del baño de las celdas, que de acuerdo a policías preventivos, en este edificio no tiene el servicio de agua potable porque el ayuntamiento mantiene un adeudo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y por ello es que desde hace dos meses les cortaron el suministro y que por ello algunos baños en este lugar se “cierran temporalmente”, y hasta que la pipa de Servicios Públicos llena los tinacos es que pueden tener agua.

Los detenidos sacaban el agua de una cisterna ubicada a unos metros de la entrada del palacio municipal, para lo cual tuvieron que entrar y salir hasta cinco veces.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: