16 de agosto de 2012

Por temor, “El Polleyo” deja la isla

osé Zetina López (a) “El Polleyo”, el adicto al crack (cocaína en piedra) que denunció al policía Emmanuel Pérez Cetzal por privación ilegal de la libertad, tortura y otros delitos, escapó de la isla ante el temor, según sus palabras, “de que me siembren varias dosis de droga o me ejecuten en represalia por haber hecho la acusación”.

“El Polleyo” prefirió salirse de Cozumel esta misma semana hacia un lugar desconocido, luego de que levantara la denuncia en contra del policía Emanuel Pérez Cetzal y contra dos agentes que operan la patrulla 7138 (a los que reconoce de vista pero no de nombre), según porque “no quiero aparecer con droga sembrada o de plano que me ejecuten, porque la neta me amenazaron y advirtieron que si los denunciaba me darían piso, o sea me matarían y yo les tengo miedo”.

Hasta ahora no ha comparecido ante el Ministerio Público el agente denunciado, únicamente acudió el martes por la mañana a escondidas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a conocer si tiene una orden de presentación, al saber que en cualquier momento puede ser requerido por la autoridad judicial aunque no se tiene la fecha exacta de cuándo pasara esto. Este policía ya empezó a laborar como agente operativo en Seguridad Pública luego de que su jefe Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de la policía municipal “saliera de vacaciones” el pasado fin de semana.

Por el momento no se ha precisado acerca de la identidad de los dos patrulleros que viajaban encapuchados en la camioneta 7138 el sábado 4 de agosto, fecha en que el agraviado dijo que fue prácticamente “levantado” de la avenida Rafael E. Melgar con calle 2 norte, para ser subido a esta patrulla y trasladado a las celdas preventivas, donde asegura que lo golpearon para que pusiera a vendedores de droga y puntos donde se comercian alcaloides, al igual que a ladrones de motocicletas y que al no obtener respuesta lo dejaron ir, no sin antes amenazarlo de muerte.

No obstante fuentes policíacas, aseguran que “El Polleyo” trabajaba como informante de Emanuel Pérez Cetzal, y su grupúsculo de “inteligencia” conformado por dos agentes a la orden de Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, pero que dejó de darles información y por ello le dieron su “calentada” por la presunción de que otra corporación policiaca lo quería de informante.

Manuel Conrrado Martínez, director de Asuntos Internos, dijo que no investiga al policía señalado y admitió varias veces en entrevista que Pérez Cetzal pertenece al grupo de inteligencia de la policía municipal, departamento que supuestamente no existe y del que nadie había hablado hasta antes de la denuncia.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: