3 de octubre de 2012

Colonia a merced de la delincuencia

Asaltos con violencia, robos de motocicletas, y a casa habitación, fueron los motivos que orillaron a un grupo de vecinos de la colonia Nueva Generación a manifestarse en la puerta de la Dirección de Seguridad Pública, exigiendo patrullaje en la zona que a decir de ellos, si acaso dos veces por semana se aprecian patrullas en la zona pero de día, no de noche, siendo que esta colonia no tiene alumbrado público por culpa de la empresa Magno de Soria que no les ha cumplido.

Alrededor de las 22 horas del pasado lunes, un grupo de al menos 20 habitantes de la colonia Nueva Generación se congregaron afuera de la Dirección de Seguridad Pública para inconformarse de los robos y asaltos con violencia que suceden en la zona oriente de Cozumel, aseverando que no hay patrullaje en este punto, lo que ha dado pie a esta serie de atropellos diarios de los ladrones hacia la ciudadanía.

Mencionaron que esta colonia es una de las nuevas en la isla, pero no cuentan con el servicio de alumbrado público por el incumplimiento de la empresa Magno de Soria que desde hace dos años debió dotarles del servicio pero no lo ha hecho y que ninguna autoridad ni estatal ni municipal ha obligado a la constructora a cumplir.

Esther Chí Ortega, una de las manifestantes, comentó “llevo dos años en esta colonia sin alumbrado público y está muy oscuro, lo que aprovechan los ladrones que andan en motocicleta que al ver a una víctima la golpean con los cascos y los vecinos ya estamos cansados de que no se hace nada y pues vamos a reunirnos para ver qué acciones vamos a tomar”.

Agregó que “los habitantes están muy molestos porque les han robado muchas motocicletas, aires acondicionados, tanques de gas, y ya varios dicen que van a hacer justicia por sus propias manos porque cuando hablamos a la patrulla nunca llegan. De hecho casi nunca vemos a la policía vigilando por acá, incluso un policía amigo nuestro nos comentó que no hay patrullas, si acaso sólo vemos una patrulla dos veces por semana pero de día, porque de noche es raro que los veamos”, asentó.

Dijo que la colonia Nueva Generación es vecina a las colonias Altamar y Miraflores, por lo que van a invitar a los habitantes de esos asentamientos urbanos a que acudan a las 20 horas del lunes venidero a una reunión que se celebrará en la esquina de la calle Tortuga Carey a un costado de la frutería “Los Pitufos”, para acordar los puntos que seguirán contra los delincuentes que los asolan.

Explicó que una de las ideas es “agruparnos para adquirir sirenas como de ambulancias para que las compremos y pongamos en cada esquina y cuando veamos a alguien extraño en la colonia las haremos sonar y todos sabrán a que se debe”.

Una vez que se manifestaron en la puerta de Seguridad Pública, el subdirector Pablo Luis López, platicó con ellos y los conminó a que se fueran a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer sus respectivas denuncias.

En el edificio de la PGJE fueron atendidos por José Luis Reyes Pérez, comandante de la Policía Judicial, que les dio a conocer fotos y nombres de algunos detenidos que tenían a esa hora para que los quejosos reconocieran a alguno, pero todo fue negativo.


Fuente: Por Esto!

0 comentarios: