Noticias de Cozumel

Las notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Mostrando entradas con la etiqueta Dirección de Educacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dirección de Educacion. Mostrar todas las entradas

22 de agosto de 2012

Todos alcanzaron cupo

Los 42 planteles de educación básica que existen en la Isla operan al 100 por ciento de su capacidad en su turno matutino y en 85 por ciento en el turno vespertino, reveló la representante de la Secretaría de Educación de Quintana roo (SEQ) en Cozumel, Marisol Dzib Romero. Luego del inicio del ciclo escolar 2012-2013, la representante de la SEQ en la Isla confirmó que Cozumel cuenta con infraestructura suficiente para atender la demanda de espacios en las escuelas públicas de nivel básico y medio superior, lo cual se confirma al cubrir al 100 por ciento la demanda del presente ciclo.

“Todos los padres de familia que solicitaron un espacio para sus hijos en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en la Isla lo obtuvieron, incluso ahora hay una mayor oferta en nivel medio superior con la creación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte)”, explicó la funcionaria.

Dzib Romero detalló que las únicas dificultades que se registran durante los procesos de inscripción y asignación de escuelas son durante las fases de permuta, ya que los padres de familia suelen solicitar cambios de turno o escuela para sus hijos, pero nunca se registran quejas por falta de espacios en las escuelas.
“Ahorita el turno matutino está operando a toda su capacidad, tenemos todos los espacios cubiertos, y en el turno vespertino estamos aproximadamente en 85 por ciento, es decir, aún tenemos espacios para más alumnos en todos los niveles educativos desde primaria hasta bachillerato”, señaló.

En la Isla existen 13 planteles de nivel preescolar, de los cuales solamente uno opera el turno vespertino, 25 escuelas de nivel primaria que operan ambos turnos, con 12 grupos por cada escuela y tres planteles de nivel secundaria con turnos en la mañana y la tarde y un plantel más de secundaria nocturna.

La SEQ informó que en nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) hay un registro de cerca de 18 mil alumnos, y en suma con los alumnos de nivel bachillerato se atienden a cerca de 22 mil estudiantes en las instituciones públicas de la Isla.

Fuente: Diario de Quintana Roo

12 de julio de 2012

A la caza de una beca

Decenas de ciudadanos interesados en acceder a los beneficios de las becas municipales de educación, abarrotaron la oficina de la Dirección de Educación, ya que este miércoles fue el único día para la entrega de solicitudes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El director de Educación en el municipio, Francisco Peraza Palma, informó que a partir del próximo ciclo escolar se incrementarán las becas en beneficio de la comunidad escolar de la Isla, ya que se pretenden otorgar al menos 200 nuevas becas.

Para ello, la dependencia fijó este miércoles 11 de julio como fecha única para que los padres interesados acudieran a recibir la solicitud que deberán llenar y posteriormente regresar a la dependencia con una serie de documentos que exige el Comité Municipal de Becas para analizar la situación de cada alumno.

Los padres o tutores que previamente llenaron la solicitud que entregó este día la dependencia y cumplen con los demás requisitos, deberán entregar los expedientes completos a partir del 16 y hasta el 30 de julio, para que sean analizados.

El funcionario explicó que a partir del ciclo escolar 2011-2012, solamente se pagaron las becas a los 164 hijos de empleados sindicalizados del Ayuntamiento y 110 que otorga el Sistema DIF municipal, ya que las 189 becas municipales fueron suspendidas por las dificultades financieras del Ayuntamiento.

Detalló que actualmente son beneficiados 274 estudiantes de todos los niveles escolares, a partir de primaria, secundaria, preparatoria, e incluso en esta cifra se incluyen a los 30 estudiantes universitarios que cursan alguna licenciatura fuera de la Isla de Cozumel.

“Para el ciclo 2012-2013, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, autorizó la reactivación de las becas municipales, y por ello lanzamos esta convocatoria, pero es necesario destacar que todas serán previamente autorizadas por el Comité de Becas”, concluyó.

Fuente: Diario de Quintana Roo