Noticias de Cozumel

Las notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Mostrando entradas con la etiqueta el valor de la alimentación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el valor de la alimentación. Mostrar todas las entradas

12 de julio de 2012

Pláticas a niños y niñas por una vida más saludable

Con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios en niños y niñas, para disminuir la obesidad infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside María Luisa Prieto de Joaquín, impartió la plática “El valor de la alimentación”, a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, a 100 infantes de la escuela primaria María Santana Paredes.

En ese sentido, la Coordinadora de Asistencia Alimentaria, Luz Gabriela Morales Vivas, destacó que la plática “El valor de la alimentación” estuvo enfocada a tres grupos de niños y niñas de primero, tercer grado y sexto grado de primaria, que en su conjunto totalizaron 100 alumnos, quienes aprendieron sobre los hábitos alimenticios, la importancia de tener una dieta equilibrada y las reglas de la alimentación, como el equilibrio en la nutrición, higiene, dieta completa, variada y suficiente.

Estas acciones se realizan como parte del programa “Escuela Siempre Abierta” de la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo (SEQ) que encabeza Marisol Dzib Romero, el cual adoptan los colegios públicos de nivel básico para fortalecer las capacidades lúdicas y recreativas de los niños, por lo que en esta ocasión la primaria María Santa Paredes se enfocó a fortalecer los hábitos alimenticios de los niños a través de pláticas y actividades, como la elaboración de ensaladas y brochetas de frutas.

Por último, la Coordindora de Asistencia Alimentaria destacó la importancia de dar a conocer los beneficios de las frutas y verduras, así como los nutrientes que contienen los alimentos ubicados en el “Plato del Buen Comer”, para incentivar a niños y niñas a dejar la comida chatarra y aprender a alimentarse saludable y rico, como lo propuso el Programa NUTRIDIF, que regresará el próximo ciclo escolar, abarcando las 36 escuelas públicas en la isla de Cozumel.

Fuente: El Quintanarroense

7 de junio de 2012

Educan a comer saludable

Con la finalidad de crear hábitos alimenticios saludables desde temprana edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, a través de su área de Asistencia Alimentaria, llevaron a cabo la plática de nutrición “El valor de la alimentación” a los niños y niñas de tercer grado de la escuela Primaria Leona Vicario, en pro de su semana del medio ambiente y salud que se festeja del cuatro al ocho de Junio.

La plática ” impartida por la Coordinadora de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF Cozumel, Luz Gabriela Morales Vivas, estuvo enfocada a crear hábitos alimenticios sanos a través de la ingesta adecuada de los cuatro grupos del buen comer: cereales, vegetales, leguminosas y carnes de origen animal, destacando que estos últimos deben de ser ingeridos en menor proporción, para evitar obesidad ó sobrepeso.

Asimismo, la nutrióloga explicó que una de las herramientas que ofrece el DIF Cozumel, para tener una vida saludable, es el programas “En Guardía por tu Salud”, el cual se encarga de implementar buenos hábitos alimenticios en la comunidad, con la finalidad de reducir enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Por su parte, Ricardo Sánchez, encargado de los proyectos de la Semana de Medio Ambiente y Salud, mencinó que serán 120 niños y niñasquienes conocerán la importancia de los hábitos alimenticios.

Fuente: Respuesta