Noticias de Cozumel

Las notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Mostrando entradas con la etiqueta maestros estudiosos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta maestros estudiosos. Mostrar todas las entradas

25 de abril de 2012

Tendrán tres días inhábiles

Los 18 mil alumnos de educación básica de la Isla gozarán de tres días inhábiles la próxima semana, ya que se autorizó la suspensión de labores el 3 de mayo, además del 1 de mayo marcado como día de asueto en el calendario escolar y la ausencia de los docentes el 2 de mayo por la realización del Congreso Estatal Sindical. A petición del Sindicato de maestros, el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, solicitó al Gobierno estatal que el 3 de mayo sea considerado como día inhábil, con motivo de las festividades en honor de la Santa Cruz de Sabán que se celebra en el poblado de “El Cedral”.

José Francisco Peraza Palma, director de Educación en el municipio, explicó que debido a que el 3 de mayo es una fecha muy representativa para Cozumel, al culminar las festividades en honor a la Santa Cruz de Sabán, el Repoblamiento de El Cedral, así como el descubrimiento de la Isla de las Golondrinas, los maestros solicitaron el día inhábil para poder participar en estos festejos.

Dijo que esta solicitud obedece a los usos y costumbres por la feria y las celebraciones mencionadas, por lo que el mandatario Cozumeleño hizo la petición al jefe del Ejecutivo estatal, quien autorizó, a través de la SEQ, que los maestros suspendan clases el jueves de la próxima semana.

Informó que tampoco habrá clases el martes 1 de mayo, según está estipulado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la celebración del Día del Trabajo, en tanto que el 2 de ese mismo mes los maestros de Cozumel participarán en el Congreso Sindical Estatal para elegir a los delegados de este municipio, por lo que se ausentarás de las aulas.

Peraza Palma aseguró que este puente no afectará a los alumnos en cuanto al aprovechamiento escolar y el cumplimiento de los programas escolares ya que los maestros se comprometieron a recuperar el tiempo, además de que la mayoría presenta adelantos en los programas educativos.

Fuente: Diario de Quintana Roo

2 de septiembre de 2011

Maestros estudiosos

A lo largo de cuatro meses, 30 maestros de educación básica de diferentes escuelas, estarán actualizándose dentro del diplomado de “Habilidades Directivas Avanzadas”, en el Centro de Maestros de Cozumel.

De acuerdo a información proporcionada por la directora del Centro de Maestros de Cozumel, Elis Belem Canto Mac, declaró que a partir de la tarde del viernes 2 de septiembre a partir de las 17:00 horas, se llevara acabo la inauguración oficial del diplomado que será de gran utilidad para los maestros.

Explico que fue lanzada la convocatoria al inicio del presente ciclo escolar 2011-2012, para maestros que estuvieran interesados a llevar un plan de trabajo activo y avanzado dentro de su escuela, habían oficialmente 20 espacios, pero ante la respuesta positiva fue que ampliaron el número de participantes.

Canto Mac, dijo que estas acciones son parte del compromiso adquirido por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de actualizar y capacitar a los maestros de diversos niveles educativos, por lo que en este primer cuatrimestre, 30 maestros estarán recibiendo el diplomado “Habilidades Directivas Avanzadas”, el cual será impartido en seis módulos por catedráticos de la Universidad Anáhuac de la ciudad de Cancún.

Agregó que los temas que se abordaran en cada modulo son: Inteligencia emocional, sensibilización al cambio, competencias conversacionales, practica del coaching empresarial, pensamiento creativo e innovación, y construyendo equipos de alto desempeño, mismos que son completamente gratis.

Fuente: Quequi