Noticias de Cozumel

Las notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Mostrando entradas con la etiqueta maraton acuatico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta maraton acuatico. Mostrar todas las entradas

23 de marzo de 2012

Listo maratón acuático

Todo preparado para que se lleve a cabo el “III Maratón Acuático Masters Cozumel 2012” el cual se efectuará este sábado a partir de las 14:00 horas en la alberca semi olímpica municipal, en el cual se tendrá la participación de cinco equipos locales, como lo dio a conocer Rosa Elena Zapata Vázquez, administradora de la alberca municipal. En este sentido la administradora indicó que el objetivo principal de dicha actividad será para promover el deporte acuático y preparar a deportistas locales con el fin de que éstos puedan formar parte de competencias foráneas.

Por otro lado, la también entrenadora, señaló que no se tuvo una respuesta positiva entre los deportistas foráneos, ya que a último momento tres equipos de Cancún cancelaron su participación, a pesar de haber sido invitados de manera anticipada.

“Lamentablemente, no se tuvo la respuesta que se quiso tener pese a que se mandaron invitaciones a tiempo por lo que el maratón lo estaremos efectuando con cinco conjuntos de la localidad, en el cual los integrantes están aprovechando el evento para entrenar y poder participar en competencias como el Ironman 70.3” expresó.

Asimismo, agregó que la categoría ‘máster’ en la región se ve muy débil, e invitó a la comunidad deportiva que le gusta la natación pueda prepararse para futuras competencias foráneas, ya que la intención es que cada vez se formen más grupos que puedan salir representando al municipio.

“Somos un municipio en el que se apoya a las personas interesadas en practicar la natación, aquí se otorga facilidades en las instalaciones y entrenamos de manera gratuita a quienes tengan el interés, tenemos la fortuna de que en la Isla se realicen competencias importantes en el cual este tipo de eventos sirven para tener una mayor preparación y poder realizar un mejor desempeño en otras actividades como lo son el Ironman” señaló.

Cabe señalar que los participantes del “III Maratón Acuático Masters Cozumel 2012” estarán nadando durante 4 horas de manera continua, efectuando cambios cada 20 minutos, el equipo ganador será el que acumule mayor kilometraje.
Asimismo, los equipos ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores de un reconocimiento además de un premio económico de 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos de manera respectiva.

Fuente: Diario de Quintana Roo

2 de marzo de 2012

Listos para III maratón

A fin de seguir impulsando competencias deportivas de alto nivel, la Dirección de Deportes convoca a todos los nadadores del Estado a participar en el III Maratón “Máster Cozumel 2012”, que se efectuará el próximo sábado 24 de marzo en la alberca municipal de la Isla. La administradora de la alberca, Rosa Elena Zapata Vázquez dio a conocer que por tercera ocasión se llevará a cabo en Cozumel el maratón acuático en el que podrán participar los nadadores masters de 24 años en adelante que no estén afiliados en Primera Fuerza.

Indicó, que la convocatoria establece que los equipos deberán estar conformados por cinco integrantes como máximo y es obligatorio que al menos uno de los nadadores sea mujer, asimismo, especificó que el cambio de relevos será cada 20 minutos sin excepción, de manera que todos los miembros deberán participar por lo menos una vez.

“El registro de participantes será a partir de la presente publicación y hasta el 21 de marzo, en las oficinas de la alberca municipal, en horarios de oficina, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, o bien a los teléfonos 8693045 ó 045-9871164856, así como al correo coz_marlins@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para mayor información”, señaló, la funcionaria.

Rosa Elena Zapata Vázquez dijo, que el equipo que acumule más kilometraje obtendrá el primer lugar y se hará acreedor a un premio en efectivo de cuatro mil pesos, el segundo de tres mil y el tercero se llevará dos mil pesos.

Fuente: Diario de Quintana Roo

24 de enero de 2011

Recibe Cozumel a nadadores del estado

Escualos “A” y Escualos “B” de la ciudad de Cancún, obtienen el primer y segundo sitio, respectivamente, en el II Maratón Acuático Master Cozumel 2011, efectuado este sábado en la alberca semi-olímpica municipal, donde también el equipo de los Guardavidas de Cozumel realizaron un buen trabajo de equipo al adjudicarse el tercer lugar.

Con la presencia del representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, el vicepresidente de Master Nadadores de Quintana Roo, Abel Hernández Gutiérrez y de la Embajadora del Deporte 2010, María Antonia Cuevas Torres, dio inicio esta segunda edición del maratón master en el que participaron seis equipos, tres de la ciudad de Cancún y el resto de Cozumel.

En los carriles dos, cinco y cuatro, se encontraban los equipos Escualos “A”, “B” y “C”, respectivamente, en tanto que los cozumeleños, como Aqua Cozumel compitieron en la línea tres; Sábalos en el seis y Guardavidas en el riel número siete.

El desarrollo de la competencia se llevó a cabo con relevos cada 20 minutos respetando el orden de inscripción, en tanto que en los últimos 20 minutos fueron libres por lo tanto los participantes hicieron los cambios pertinentes en cada vuelta para hacer la mayor distancia recorrida.

Desde la primera hora el equipo de los Escualos “A” llevaban una ventaja de varios metros de distancia al resto de los competidores, en tanto que los Escualos “B” y los Guardavidas se disputaban el segundo y tercer sitio en la tabla de distancia acumulada.

Aun cuando al atardecer descendió la temperatura, los nadadores no disminuyeron su entusiasmo y rendimiento, toda vez que en los últimos 20 minutos, apresuraron las brazadas para avanzar mayor número de metros.

Pocos minutos después de las siete de la noche, el Juez de la Federación Mexicana de Natación, Víctor Alarcón Figueroa, dio el silbatazo final y recabó los resultados de cada uno de los equipos con los maestros de educación física que fungieron como jueces de línea.

Tras cuatro horas de competencia y de un gran esfuerzo por parte de los nadadores, se premió a Escualos “A” con el primer lugar, quienes hicieron un recorrido de 16 mil 100 metros; con una distancia de 14 mil 175 metros Escualos “B” quedó en segundo lugar; Guardavidas avanzó 14 mil 75 metros, obteniendo el tercer sitio; Escualos “C” hicieron un recorrido de 12 mil 850 metros quedando en cuarto lugar; Sábalos acumuló una distancia de 11 mil 650 metros y Aqua Cozumel 11 mil 050 metros, quedando en quinto y sexto lugar respectivamente.

Todos los equipos que compitieron este sábado en el II Maratón Acuático Master Cozumel 2011, obtuvieron reconocimiento de participación, en tanto que los ganadores de los tres primeros lugares obtuvieron premios en efectivo de cuatro mil, dos mil y mil pesos.

La administradora de la alberca municipal, Rosa Elena zapata Vázquez, a nombre del Presidente Municipal, Juan Carlos González Hernández, agradeció la participación de los nadadores e hizo extensiva la invitación a los habitantes de la Isla de las Golondrinas para formar parte de los equipos de master.

Comentó que este evento ya se encuentra en el calendario de la Asociación de Master en Quintana Roo, ya que la idea es que este maratón pueda tener representatividad a nivel estatal y que en un futuro no muy lejano Cozumel pueda ser sede de alguna de las importantes competencias que se realizan en el estado.

La funcionaria aseguró que este tipo de acciones no serían posibles sin el respaldo del mandatario local, quien desde el inicio de su administración no ha dejado de trabajar en el impulso de programas deportivos dirigido a toda la comunidad de todas las edades.

Para culminar este II Maratón Acuático Master Cozumel 2011, todos los atletas participaron en una rifa de regalos sorpresa, que los patrocinadores del evento donaron para estimular a los participantes.

Fuente: El Quintanarroense

21 de enero de 2011

Todo listol para el II Maratón Acuático “Master Cozumel 2011”

Todo está listo para que este sábado 22 de enero, cuando se lleve a cabo el II Maratón Acuático “Master Cozumel 2011”, donde se espera la presencia de diferentes clubes de la entidad y de la península que se han mostrado interesados aunque no se han inscrito de forma oficial, por lo que se espera una importante fiesta deportiva y de convivencia este fin de semana, según dio a conocer la administradora de la alberca semiolímpica, Rosa Elena Zapata Vázquez.

Las categorías “Pre-Master-Mixto”, comprende jóvenes entre los 19 y 24 años de edad, mientras que en la “Máster Mixto”, podrán hacerlo personas que tengan más de 25 años, dicho equipos deberán estar conformados por cinco nadadores y un suplente.

“El registro de participantes será a partir de la presente publicación y hasta el viernes 21 de enero, en las oficinas de la Alberca Municipal, en horario de oficina, de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, o bien a los teléfonos 8693045 ó 044-98764856, para mayor información.

Fuente: Quequi

12 de noviembre de 2010

Convocan a nadadores

Con el objetivo de fomentar la practica de la natación, la Dirección de Deportes de la ínsula, lanzó su convocatoria dirigida a todos los nadadores del sureste del estado, para que participen en el Segundo Maratón Acuático “Navideño Máster”, que se efectuará el sábado 4 de diciembre, en la alberca municipal, por lo que los interesados tienen hasta el 30 del presente mes para inscribir a sus equipos.

Así lo informó la mañana de este jueves, 11 de Noviembre, en una rueda de prensa, la administradora de la alberca local, Rosa Elena Zapata Vázquez, quien dijo que los grupos podrán registrarse en las categorías pre-máster-mixto, que comprende jóvenes entre los 19 y 24 años, mientras que en la máster mixto, lo podrán hacer las personas que tengan más de 25 años.

La funcionaria dijo que los equipos deberán estar conformados por cinco nadadores y un suplente. “El registro de participantes será a partir de la presente publicación y hasta el martes 30 de noviembre, en las oficinas de la alberca municipal, en horario de oficina.

Fuente: Quequi