Noticias de Cozumel

Las notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Mostrando entradas con la etiqueta maraton por la paz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta maraton por la paz. Mostrar todas las entradas

6 de noviembre de 2012

Buscan realizar Maratón de la Paz para 2013

El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, dio a conocer que ya existe la solicitud directa con el organizador del Ford Iron Man, Luis Gálvez Cuevas, para llevar a cabo en el 2013 el Maratón de la Paz, esto con el objetivo de seguir impulsando a la isla como destino de turismo deportivo.

Para ello el edil, tras la última visita Gálvez Cuevas, externó la solicitud que se ha reforzado con un contacto directo hacía los organizadores del Iron Man 70.3 y el Triatlón que se efectuará también en el 2013.

Aurelio Joaquín precisó que Cozumel se ha consolidado como un destino de turismo deportivo fortalecido con la reciente inauguración y apertura de la carretera perimetral y la ciclopista construida de manera alterna y cuya característica principal es su categoría de tres niveles 1 a 3 en distintos tramos.

De esta forma, el alcalde de Cozumel garantizó que en infraestructura el municipio cuenta con todas las facilidades para llevar a cabo cualquier evento deportivo que requiera de estas vialidades como el Ford Iron Man y el MetLife Iron Man 70.3 que ya se han realizado.

Comentó que estos dos importantes eventos, además de las funciones internacionales de box y otros eventos programados, han hecho de la isla el mejor lugar para llevar a cabo eventos de gran magnitud generadores de una excelente derrama económica que permea entre la población.

Para esto, afirmó que la solicitud para llevar a cabo el Maratón de la Paz obedece a esta vocación y segmento ya comprobado, además de la condición de la isla como Isla de Paz, promocionando al municipio como un destino seguro en el que se pueden practicar deportes de manera libre y confiable.

fuente: El Quintanarroense

14 de junio de 2011

Isla de armonía

Al ser Cozumel un destino turístico diferente a otros de diversas partes del mundo, donde los visitantes buscan la tranquilidad, estar relajados y en armonía, la isla podría ser considerada como subsede alterna de los próximos eventos mundiales a efectuarse en México, tales como el Maratón de la Paz a celebrarse en noviembre y del Mundial de Paz en 2012, gracias al interés que se tiene por parte del presidente municipal, Aurelio Joaquín González.

Así lo dio a conocer Sonia Ethel Wlizlo, delegada consejera de la Organización Mundial Para la Paz, quien dijo que tuvo oportunidad de vivir 10 años en Cancún y desde entonces es una incansable promotora de Quintana Roo, porque sabe que es un lugar seguro y ahora, lo será también de Cozumel, en virtud que es una isla encantadora que tiene una extensa zona virgen aún.

Por lo que ahora, a través del Organismo Mundial de Paz que encabeza, que impulsa también los hermanamientos entre Argentina y Cozumel, se dará a la tarea de promocionar la isla de las golondrinas. “Llevamos una carta intención a la señora presidenta, Cristina Fernández, sobre la necesidad de abrir un consulado en el sureste de México, por la cantidad de Argentinos que residen y visitan esta zona, ya que para los argentinos que vivimos en México, también es un trampolín para que la gente venga a conocer, pues del mismo modo hacemos reciproca esa visita, para promover que si quieren esquiar que vayan a Argentina, y del mismo modo que los argentinos vengan a México en verano.”

Agregó que “teniendo en cuenta todas las condiciones que tiene Quintana Roo, en noviembre vamos a hacer una Maratón por la Paz, donde se contará con la participación de 37 países y es a beneficio de quien determine el alcalde del Municipio donde se realice, y en el año 2012, será el mundial de futbol por la Paz, donde participarán 30 países que estuvieron en guerra, incluso va a venir Diego Armando Maradona”, resaltó.

Fuente: Quequi