Noticias de Cozumel

Las notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Mostrando entradas con la etiqueta motociclistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta motociclistas. Mostrar todas las entradas

20 de marzo de 2012

Joven turista encontró su fin

Muere un joven turista extranjero al derrapar la motocicleta en que viajaba acompañado de una jovencita. Ambos arribaron a Cozumel en el crucero Norwegian Sun. No se sabe por el momento cuál fue la razón del accidente que derivó en el fallecimiento del joven que en vida se llamara Kevin Davis, de 19 años de edad.

Esta persona tuvo el desafortunado accidente cuando circulaba sobre la antigua carretera perimetral en compañía de otra joven extranjera de nombre Audrey Mcinturff, de 19 años de edad, a bordo de una motocicleta marca Suzuki de color negro con placa de circulación 2CUX2/Q.Roo, propiedad de la rentadora “Delfines”.

Datos preliminares obtenidos de la Subdirección de Tránsito, indican que Kevin Davis manejaba el vehículo rebasando los límites de velocidad permitidos en dirección de Norte a Sur, a la altura del kilómetro 29 de la carretera perimetral, lo que derivó en que perdiera el control de la unidad y derrapase sobre el pavimento, ocasionando que el vehículo saliera de la cinta asfáltica por el costado izquierdo hasta terminar dentro del monte, en tanto que él y su acompañante quedaron tendidos sobre el pavimento. Allí desafortunadamente el conductor falleció en el lugar del hecho, mientras que la joven presentó golpes en todo el cuerpo.

Aproximadamente a las 12:10 horas le fue comunicado al servicio de emergencia del 066 de este accidente y enviaron al lugar una ambulancia de la clínica privada CMC que trasladó de inmediato a Audrey Mcinturff a su hospital, y aunque ninguna autoridad quiso revelar su condición de salud, trascendió que estaba policontundida, aunque otra versión no confirmada señalaba que la joven estaba delicada.

El accidente sucedió a un kilómetro antes de llegar a la entrada del parque ecológico Punta Sur, en un punto donde abunda vegetación, lo que impedía a la gente que viajaba en la nueva carretera visualizar lo acontecido. Es de señalar que a escasos 20 metros de donde quedó el cuerpo sin vida, precisamente en dirección Norte a Sur, el tramo vial de la carretera se encuentra en pésimas condiciones al estar cubierto de profundos hoyos, este tramo no ha sido reparado desde hace varios trienios a pesar de que es usado a diario por turistas que llegan a la isla y que por desconocimiento del estado que guarda la vía, circulan confiados en esa zona que no cuenta con señalamientos previniendo a los conductores de los tramos dañados.

El cuerpo sin vida estuvo tirado sobre el pavimento dos horas y media, ya que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por causa desconocida, demoraron ese tiempo en llegar a ese punto que estuvo cerrado a la circulación. El personal del Semefo hizo el levantamiento del cadáver y este martes está programado practicarle la necropsia de ley.

Trabajadores de la rentadora “Delfines”, ubicada sobre la calle 7 Sur entre Rafael E. Melgar y Quinta avenida, dieron a conocer que la pareja rentó esta motocicleta a las 7:30 horas de la mañana este mismo lunes, tras de bajar del crucero en que viajaban y al parecer los jóvenes podrían tratarse de springbreakers que prefirieron un viaje en crucero a visitar un solo destino turístico.

Fuente: Por Esto!

30 de noviembre de 2011

Sensibilizarán a motociclistas

La imprudencia de Ana Cristina Chan Yam al conducir una motocicleta llevando un número excesivo de pasajeros causó un accidente vehicular, sin embargo, en opinión del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Fernando Marrufo Martín, la solución para evitar que más de dos personas vayan en una motocicleta no es aumentar las multas, sino desarrollar programas de sensibilización vial.

A las 18:50 horas de ayer se tuvo el reporte de un accidente ocurrido en la 30 avenida con 35 Sur, donde circulaba de Norte a Sur la motocicleta marca Italika, tipo 150, color azul, con placas B31SX, conducida por Ana Cristina Chan Yam, de 22 años de edad, llevando como acompañantes a Yamili Cantú Canul, de 20 años y a los menores C.B.C., de cinco años, y J.E.C.C., de seis meses de nacido.

Dicha conductora no efectuó su alto entre camellones y fue colisionada por la camioneta marca Chevrolet, tipo Captiva, color gris, con placas UUR-85-30, conducida de Sur a Norte por Marina Velázquez Cuéllar, de 25 años de edad.

Los ocupantes de la motocicleta resultaron con serias lesiones, por lo que fueron atendidos por la ambulancia de la Cámara Hiperbárica y trasladados a la misma clínica, mientras que los vehículos fueron trasladados a los patios del corralón de Tránsito para los fines correspondientes.

Con base en lo anterior y la imprudencia que tienen algunos conductores al no respetar las indicaciones de tránsito, como es el conducir las motos sin portar el casco protector y circular con exceso de pasajeros, el segundo regidor del Ayuntamiento dijo que existen muchas personas inconscientes que siguen sin acatar la orden de utilizar el casco.

El funcionario pidió a la población que porten los cascos, ya que es de vital importancia para salvaguardar la vida en caso de sufrir un accidente, toda vez que dicho artículo evita el golpe directo de la cabeza con el pavimento, lo que en reiteradas ocasiones ha salvado vidas.

Asimismo, el funcionario mencionó que no se trata de tomar medidas drásticas, como es el aumento en el costo de las multas, ya que la economía no es muy buena en estos momentos como para tomar esa determinación, aunado a que en su opinión son pocas las personas que no acatan dicha orden al conducir una moto.

Recalcó que lo importante es crear conciencia y realizar un programa de publicidad para hacer un recordatorio de lo importante que es el que los conductores respeten las indicaciones de tránsito, ya que se ha visto que una motocicleta sólo es para dos personas, pero hay muchos que llevan hasta cuatro integrantes de una familia, exponiendo con ello sus vidas.

Cabe hacer mención que el artículo 116 de tránsito refiere que está prohibido el conducir con exceso de pasajeros un vehículo y que la multa está en los 436 pesos, y el artículo 125 indica que es indispensable portar el casco protector, ya que de hacer caso omiso tendrán una infracción de los 163 pesos.

Fuente: Diario de Quintana Roo

30 de septiembre de 2011

Motonetos “generosos”

Veinticinco motocicletas recuperadas se encuentran en los patios de la Policía Judicial del Estado (PJE), en espera a que los propietarios de las mismas acudan a reclamarlas, motos que han sido puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). El comandante de la PJE, Víctor Fernando Peraza Pech, dijo que con base en las investigaciones que han venido realizando en los dos últimos meses en torno al robo de motos en la Isla, es que se ha tenido la recuperación de varias de ellas que han sido entregadas a sus propietarios.

Pero en la actualidad, 25 motos se encuentran en los patios de la PJE en espera a que los propietarios vayan a reclamarlas, mismas que han sido recuperadas por medio de diferentes investigaciones y personas detenidas por elementos de Seguridad Pública como al igual de la PJE.

Peraza Pech mencionó que uno de los delitos más perseguidos y denunciados ante dicha dependencia es el robo de las motocicletas y que por ello se sigue trabajando, ya que hay muchos delincuentes en la ínsula que han sido detenidos en reiteradas ocasiones por el mismo delito y al recuperar su libertad, vuelven a la misma actividad.

Es así que se esta trabajando para poder erradicar dicha problemática que en los últimos días se ha vuelto a dispararar ya que tan solo el miércoles en la noche se tuvo el reporte de dos robos a motos en diferentes puntos de la Isla y al existir la denuncia correspondiente se le tiene que dar el seguimiento adecuado a la investigación para dar con el paradero del vehiculo como a los culpables del robo.
De igual forma el jefe de los judiciales en la Isla indicó que los ciudadanos que han sufrido de algún robo de sus motos en los últimos días y no han podido su denuncia es importante a que acudan al Ministerio publico del Fuero Común (MPFC) para dar el conocimiento de los hechos y con ello iniciar las investigaciones correspondientes.

Por último Víctor Peraza exhortó a los ciudadanos que han sufrido del robo de sus motos a que acuden a la PJE para verificar los vehículos que se tienen asegurados y con ello poder entregarlos a los propietarios con tan solo presentar la documentación original.

Fuente: Diario de Quintana Roo

4 de septiembre de 2011

Accidente vial deja dos adolescentes lesionados

Brutal accidente en motocicleta deja como saldo dos jóvenes lesionados de consideración. El conductor presentó fractura expuesta de tibia y peroné de una pierna, y su acompañante tuvo exposición de vísceras, al proyectarse contra un tensor metálico que sostenía un poste de concreto sobre la carretera trasversal.
Un par de jóvenes menores de edad sufrió un accidente severo a las 16:50 horas del pasado viernes, a la altura del kilómetro 12 sobre la carretera transversal, cuando circulaban en dirección vial de Poniente a Oriente a bordo de la motocicleta marca Yamaha, tipo Cripton, color rojo, con placas de circulación B50FW/Q.Roo.

El conductor de la motocicleta responde al nombre de Aarón Aguilar Arias, de 17 años de edad, quien llevaba como acompañante a Rodolfo Gaspue Córdoba, de 16 años.
Aparentementem ambos jóvenes regresaban de las playas de la zona oriental y de acuerdo al peritaje de la Subdirección de Tránsito, Aarón Aguilar Arias conducía negligente y temerariamente la unidad, por lo que al llegar a la altura del kilómetro 12 perdió el control de la moto, saliéndose de la carretera con dirección hacia la maleza predominante en la zona, pero en el trayecto el vehículo con los pasajeros se impactaron contra un tensor de metal que ayuda a sostener un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el contacto con el cable metálico a la velocidad en que viajaban les provocó lesiones serias a ambos, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Médico de Cozumel (CMC), que los llevaron al Hospital General para su inmediata atención médica, pues Aarón Aguilar Arias presentó fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda, en tanto que en la parte posterior al muslo derecho tuvo un importante corte, y lesiones en la cara, aunque afortunadamente el casco protector lo salvó de algo más grave.

En tanto que Rodolfo Gaspue Córdoba resultó con un trauma abdominal agudo, es decir, un corte en el abdomen con exposición de vísceras, y hasta la noche del mismo viernes su vida corría peligro, sin embargo este sábado se supo que ambos jóvenes se encontraban estables una vez que fueron canalizados a un hospital particular donde les salvaron, a uno de que perdiera una pierna y al otro de morir.

En una versión no confirmada, emitida desde la Subdirección de Tránsito apunta que los lesionados venían en compañía de otros jóvenes que viajaban a bordo de dos motocicletas con las que estaban jugando carreritas y que derivó en los lamentables hechos, pero que por fortuna están recuperándose, según lo que se pudo averiguar.
El caso fue turnado al ministerio público para el deslinde de responsabilidades, al resultar dañado el cable tensor propiedad de la CFE, cuyo avalúo es de cuatro mil pesos según el peritaje, y la moto presentó daños considerables por lo que fue remolcada al corralón de Tránsito.

Fuente: Por Esto!