Noticias de Cozumel

Las notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Noticias de Cozumel

Notas locales de los principales periódicos del estado en un solo lugar.

Mostrando entradas con la etiqueta sabados de corona. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sabados de corona. Mostrar todas las entradas

24 de junio de 2011

La isla, en las pantallas de millones de televidentes

El combate de campeonato mundial titulado “Kamikazes en Cozumel”, estelarizada por el tres veces campeón del mundo, Humberto “Zorrita” Soto, y su retador el japonés Motoki Sasaki, ya está listo para ser desarrollado este sábado 25 de junio en el centro de convenciones; así lo dieron a conocer los organizadores del magno evento boxístico al presentar este jueves a los pugilistas que tendrán como último reto el vencer a la bascula al medio día de este viernes en el Hotel Casa Mexicana.

La rueda de prensa para presentar a los combatientes que estarán participando en la velada boxística de este sábado, fue realizada en el restaurante Pepes Grill ayer por la tarde, en la que los organizadores del evento acompañados del edil municipal Aurelio Joaquín González, representantes del gobierno del estado y patrocinadores, dieron a conocer los pormenores de lo que será este show de “kamikazes”.

“El sábado a las 10:30 hora en Sábados de Corona, Cozumel estará en las pantallas, en miles y millones de pantallas de televisión, donde nos estarán viendo millones y millones de televidentes, y no solo eso sino que la empresa de televisión del Japón, la más importante en finanzas con sede en Tokio, compró la señal para transmitirla al mundo asiático, por eso Cozumel estará en la mira de todo el mundo”, aseveró el promotor de este evento “Pepe” Gómez.

El presidente municipal Aurelio Joaquín González fue el encargado de dar la bienvenida a los pugilistas que estarán participando en este evento, quien recordó que este combate fue traído a la isla de las golondrinas en conjunto con el Gobierno del Estado, así mismo señaló que con esta velada todos los hoteles que se localizan en el centro de la isla, ya cuentan con una reserva del 100 por ciento para este sábado, por lo que este evento es de suma importancia para la isla de Cozumel, ya que atrae al turismo deportivo, lo cual es uno de los compromisos que realizo para su administración.

En su intervención el pugilista Humberto “Zorrita” Soto agradeció el apoyo y la organización que se está llevando a cabo en Cozumel para la realización de su cuarta defensa de la corona mundial del peso ligero ante el japonés Motoki Sasaki el próximo sábado 25 de junio a las 10:30 de la noche, a quien aseguró ganara y retendrá por quinta ocasión este título.

En cuanto el retador Motoki Sasaki, quien es el campeón de la Federación de Oriente y del Pacifico (OPBF) a través de su traductor aseguró que dará el todo en busca de llevar a su país el titulo mundial.

En ese evento se anuncio que los restaurante de la isla, en especial los que se localizan en el centro de Cozumel mantendrán abiertas sus puertas al público para que los espectadores puedan buscar un espacio donde acudir después del evento del sábado, así mismo se dio a conocer que el combate será transmitido por el canal dos de televisa en punto de las 22:30 horas.

Fuente: El quintanarroense

2 de junio de 2011

Cozumel, escenario de otra pelea mundial

Cozumel, la hermosa “Isla de las Golondrinas… y de los sueños”, será escenario de la cuarta defensa del cetro mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que hará el mochiteco Humberto “Zorrita” Soto (55-7-2, 32 nócauts) frente al retador japonés Motoki Sasaki (36-8-1, 23 KO’s), quien es representado por el promotor nipón Akihiko Honda, el gigante de la promoción boxística en Asia, el próximo sábado 25 de junio, en una copromoción de “Cancún Boxing” y “Baja Boxing”, que será transmitida por Televisa.

Así lo dio a conocer “Pepe” Gómez, titular de la empresa “Cancún Boxing” quien anunció una alianza de trabajo con Antonio “Cañitas” Lozada, al convenir un paquete de cinco funciones de corte internacional a disputarse en diferentes cetros turísticos de la Rivera Maya, de las cuales la primera es la de “Zorrita” Soto contra Sasaki en Cozumel.

Impulsada por el presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, y respaldadas por el presidente municipal de Cozumel, Aurelio “Lito” Joaquín, las negociaciones entre Gómez de “Cancun Boxing” y Lozada de “Baja Boxing” fructificaron, durante la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México, donde estuvieron como invitados en los festejos de Don José con motivo de su octogésimo aniversario de vida.

“Soto regresará al Parque ‘Quintana Roo’ de Cozumel, donde, el sábado 20 de diciembre de 2008, se proclamó campeón mundial Superpluma venciendo al dominicano Francisco Lorenzo y ahora expondrá el cinturón ante Sasaki”, comentó “Pepe” Gómez.

“Soto es reconocido por la afición del Sureste de la República Mexicana, después de sus contiendas ante Lorenzo y el colombiano Arístides Pérez, el 15 de septiembre de 2009, en la Plaza de Toros de Cancún”, recordó el promotor.

Promoción gigante
La función en Cozumel será transmitida por “Sábados de Corona” de Televisa, lo que significa la primera pelea que hará esta televisora del monarca mundial mochiteco, quien muda sus puños de Televisión Azteca al consorcio de Emilio Azcárraga Jean.

Además, la cadena televisiva japonesa Wow Wow, también ha solicitado la señal para difundirla por el continente asiático, abarcando un potencial mercado de televidentes superior a los 100 millones de aficionados, que sumado a los aproximadamente 50 millones que tiene captado Televisa en la República Mexicana, Centro y Sudamérica, además de los televidentes de habla hispana en Estados Unidos, la promoción de imagen como destino turístico de la isla de Cozumel se vería beneficiada de manera gigantesca.
La crónica de la función estará a cargo del equipo especializado de Televisa, es decir, Alfonso Morales, Eduardo Camarena, Ricardo “Finito” López y Felipe Bravo.

Otra de corte mundial
En el combate semiestelar tendrá acción Wilbert “Huracán” Uicab, quien defenderá su cinturón de campeón mundial Plata de peso Mosca del CMB, contra rival por anunciar.

Wilbert “Huracán” Uicab se alista para su tercera defensa, y su siguiente rival podría venir de Japón, Filipinas, Tailandia o Argentina.
El soberano del mundo, oriundo de Espita, Yucatán, quien se hiciera del trono tras vencer por decisión unánime al filipino Edren Dapudong la noche del viernes 17 de septiembre de 2010, trabaja intensamente bajo la supervisión del mánager Ernesto Salgado, en la Ciudad de México. El “Huracán” viene de imponerse al rumano-español Silvio Olteanu, en función disputada en el Polifórum “Zamná” de Mérida, Yucatán.

También el “Cañitas”
El espigado becario de Ring Telmex e invicto con 23-0, Antonio “Cañitas” Lozada Jr., también se apresta a combatir con el también invicto Roberto “Massa” Ortíz dentro de la cartelera del 25 de junio en Cozumel.
El “Cañitas” Junior dijo que está trabajando a tope en el Centro Otomí del Estado de México, ya que su meta es ganar en este desafío el campeonato Plata de peso Superligero del CMB.

Al referirse a lo que será el pleito mas equilibrado y difícil de su incipiente carrera, el “Cañitas” dijo sentirse confiado en la preparación que lleva a cabo y que llegará con una excelente condición física para imponer el ritmo del pleito. ”Massa” (19-0-1, 17 KO’s), no me va a aguantar el ritmo”, enfatizó el becario Telmex.

“Massa” y Lozada han tenido un enemigo común, Salvador Carreón, al que Ortiz lo despachó en 5 episodios y Lozada lo anestesió en solo 3 asaltos.

Fuente: respuesta