29 de abril de 2010

La nueva terminal de carga de Cozumel

COZUMEL, 28 de abril.- Prácticamente concluidos los edificios de la nueva terminal de carga de Cozumel, cuya obra marítima va igualmente muy avanzada y se espera entregar a más tardar para finales de mayo.
Durante un recorrido por la zona, se pudo constatar el avance que presenta la obra, sobre todo en lo que se refiere a los edificios de la terminal remota, a los que ya sólo les faltan los acabados.
Víctor Vivas González, director de la API en el municipio, explicó que en un futuro, se contará con un patio de maniobras de más de dos hectáreas de superficie, que son más de 20 mil metros cuadrados, los cuales ya también se encuentran prácticamente terminados y pavimentados.
Tal espacio servirá para acomodar los vehículos para abordar el barco y para esperar la salida del viaje.
Como los choferes de las unidades de carga pueden hacer fila durante varias horas y tienen un gran desgaste físico, tendrán a su disposición uno de los tres edificios de la terminal dedicado al servicio de ellos, en el cual contarán con cafetería, dormitorio, regaderas y sanitarios.
Las familias y tripulantes de vehículos particulares que viajarán en el ferry desde el nuevo muelle, tendrán también su propio edificio, también con cafetería y sala de espera, además de video.
Finalmente, en un tercer edificio estarán ubicadas las nuevas oficinas de la API en la isla, que contarán con una sala de juntas y comedor para los empleados.
Toda la terminal y las vialidades que la comunican, están a un nivel de 4 metros respecto al suelo y alineadas al nivel de las avenidas ya establecidas alrededor, para asegurar una integración completa a la infraestructura que ya existe.
En su parte marítima, el muelle presenta un avance de alrededor de 50 por ciento, la última parte que se construirá será la parte de la vialidad que deberá ser elevada para librar el cuerpo de agua ahí descubierto y según los encargados de la obra; todo el conjunto estará listo para operar, “a más tardar para finales de mayo”, en alrededor de dos meses.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: