21 de julio de 2010

Capturan a ladrón de cobre

Captura la policía a un individuo que trasportaba tubos de cobre que recientemente habían sido robados de la casa de un doctor, a temprana hora de este martes. El detenido dijo en su defensa que no sabía que el material era robado pues lo contrató un amigo al que sólo conoce con el apodo de “Chucho”, quien le iba a pagar 100 pesos por transportarlo, por su parte, el agraviado mencionó que, aparte del cobre, también le robaron cuatro aires acondicionados y ropa.
Ángel Serafín Chan Chi de 25 años de edad, originario del estado de Campeche, fue detenido a las 10 de la mañana de este martes por agentes de la policía municipal, cuando transportaba, a bordo de un triciclo, un manojo considerable de tubos de cobre, algunos de los cuales fueron cortados y otros más doblados hasta romperlos, además de que traía una bolsa de ropa que no le pertenecía.
Los agentes fueron alertados por el doctor José Luis Moguel Rodríguez, quien minutos antes había sufrido un robo de casi toda la tubería de cobre de su casa localizada en la 60 avenida entre 33 y 31 de la colonia San Miguel III, aunque el agraviado manifestó que el o los ladrones no solamente se llevaron los tubos que vieron, ya que también cargaron con cuatro aires acondicionados de la marca LG, con un costo aproximado de 3 mil 200 cada uno lo que, al parecer, sucedió a temprana hora de este martes cuando el galeno se fue a trabajar, y se cree que escaparon por un lote baldío que colinda con su predio.
Por su parte, Ángel Serafín Chan Chi respondió temeroso en su defensa, que este material no le pertenece sino que un amigo suyo a quien únicamente conoce con el apodo de “Chucho”, lo contrató para llevar el material desde la colonia San Miguel III hasta la colonia CTM donde vive, y por ello le daría la cantidad de 100 pesos.
Relató que su amigo lo pasó a buscar a su casa y de ahí se dirigieron a la vivienda donde estaba el material en la puerta y enseguida lo subió al triciclo para irse, cuando de repente le cayeron los policías. Externó que nunca se ha dedicado al robo de material de cobre y solamente por ganarse 100 pesos se animó a llevarlo sin saber que se trataba de algo robado.
El robo de este material en la isla continúa, y mientras no se ponga orden en las diversas chatarrerías que lo compran a un precio por debajo del real, parece que los ladrones continuarán asolando a la ciudadanía, incluso la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ha sufrido este tipo de robos y los ha orillado a cambiar sus tubos de cobre por plástico.

Fuente: Por Esto!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se le aplique todo el peso de la ley y que pague por lo que hizo...ROBO es considerado DELITO...y el delito se paga con CARCEL. Dan lastima este tipo de personas...