24 de septiembre de 2011

Encuentran droga de “El Foster” y “El Negro”

Resultó positiva la segunda revisión a la camioneta usada por los dos narcomenudistas detenidos el pasado jueves por la tarde. Adentro del vehículo fueron encontradas siete bolsitas de plástico con droga variada, luego de la exhaustiva revisión efectuada por soldados de la Guarnición Militar apoyados con canes adiestrados para hallar estupefacientes y con un aparato conocido como detector molecular.

El hallazgo del alcaloide fue dado a conocer en la isla de Cozumel por el capitán Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, a las 10:30 de la noche de ese mismo día, al subrayar que le pidió a la Guarnición Militar realizar una segunda revisión a la camioneta Explorer blanca con vidrios polarizados y placas YEV-79-23 del Estado de Veracruz asegurada por la policía municipal al momento de la detención de Guillermo Foster Cruz (a) “El Foster” y Mariano López López o Mariano Gómez López “El Negro”.

Estos dos narcomenudistas fueron aprehendidos el jueves por la tarde al identificarlos en la vía pública circulando, dado que contra ellos había denuncias en el sentido de que amenazaban policías y al descubrirse la intención de uno de ellos de introducir un artefacto explosivo al palacio municipal el 15 de septiembre.
La segunda revisión se hizo a las 10 de la noche por la duda reinante de que el apoyo canino seguía percibiendo el olor de drogas y el detector molecular GT200 –del que los militares dicen- cuenta con una confiabilidad del 95 por ciento, continuaba indicando rastros de alcaloide.

El militar retirado, ahora titular de la policía municipal, describió que hallaron un total de siete bolsitas de plástico transparente que contenían, cada una, una pastilla sicotrópica de color amarillo, tres de estos pequeños paquetes estaban llenos de cocaína en polvo, una dosis de crack, de dos a tres dosis de crack fracturadas en una sola bolsa, y en la séptima una sustancia en polvo no identificada que va a ser sometida a análisis para que los reactivos definan de que enervante se trata.

Una vez asegurada la droga, un convoy de militares se dirigió hacia la zona industrial de la isla de Cozumel al filo de las 10:50 de la noche para hacer una revisión a la habitación marcada con el número ocho del motel de paso denominado comercialmente “Motel Azul”, debido a que Guillermo Foster Cruz (a) “El Foster” explicó a las autoridades que en ese lugar habitaba pagando la renta diaria desde hace una semana.

Al arribar un grupo de soldados y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, tuvieron que hacer labor de convencimiento ante la negativa de la recepcionista de dar acceso a las autoridades que explicaban la razón de la visita, hasta que pasados casi 20 minutos les dieron entrada al sitio en el que sonaba en todo momento una especie de alarma, aunque la cooperación por parte de la administración del lugar fue a medias e improductiva porque no dieron acceso a las autoridades federales y municipales a la habitación que buscaban, lo que abortó los planes de revisar el aposento y se marcharon sin éxito.

Fuente: Por Esto!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es obvio que no iban encontrar nada, porque el señor del Motel Azul una persona wera, gordo es como su compadre le vende droga ... asi que no es nada raro, ademas de eso otra que esta relacionada mucho es su hija de Foster, Julisa es pareja sentimental del que detuvieron con arma de fuego al cruzar en barco y se dedica igual a la venta de droga, es algo ilogico porque no PIENSA la Policia?.