18 de junio de 2012

Parque Hundido, muy peligroso para los niños

Vecinos que habitan en las inmediaciones del parque Hundido, ubicado en el interior de la colonia Colonos Cuzamil, expresaron su preocupación por la falta de mantenimiento a las áreas deportivas, recreativas y de descanso de ese lugar ubicado en la zona urbana de Cozumel.

Señalaron que desde hace más de tres años autoridades municipales no han enviado personal de ninguna dependencia para dar mantenimiento al inmueble.

Menores de edad que acuden al parque regularmente, dijeron haber sido testigos de personas ingiriendo drogas o alcohol en aéreas verdes.

Mariano Dzay Aguilar, director de Servicios Públicos municipales, tiene conocimiento del estado en que se encuentra el sitio, pero desconoce la fecha para darle mantenimiento.

"El parque está contaminado con basura, hay roedores que salen del monte por las noches a buscar alimento; pero sobre todo es sitio para que personas se reúnan a ingerir bebidas alcohólicas o consumir alguna droga", expresó Tomás Tun Tah, quien vive en esa colonia desde hace 25 años.

Madres de familias, que pidieron no ser citadas, revelaron su preocupación porque sus hijos jueguen en el parque.

Han detectado que "en algunas ocasiones parejas de jóvenes aprovechan la oscuridad para tener relaciones sexuales en el pasto, porque casi nunca pasa la patrulla y no hay mucha luz, pues aprovechan" (sic).

En un recorrido por las áreas del parque se pudieron observar las malas condiciones en que se encuentra el alambrado y los juegos infantiles.

Las palapas fueron destruidas y las paredes tienen marcas con pintura en aerosol y los cestos para depositar la basura desaparecieron.

Dzay Aguilar reconoció que este parque necesita atención y aseguró estar a la espera de recursos por parte del gobierno municipal para iniciar trabajos de mantenimiento a los 54 parques recreativos que se ubican en Cozumel.

No precisó fechas y montos de la posible inversión para los trabajos de remozamiento en parques.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: