21 de abril de 2010

Preocupada, mamá de Cecilia

CO­ZU­MEL, 20 de abril.- Via­jó a la ciu­dad de Can­cún la pe­que­ña Ce­ci­lia del Car­men Al­ta­mi­ra Te­llo, de 7 años de edad, pa­ra que en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral “Je­sús Ku­ma­te” le rea­li­cen los es­tu­dios mé­di­cos pre­li­mi­na­res pre­vio a la ci­ru­gía pa­ra ex­tir­par­le el tu­mor que pre­sen­ta en el ma­xi­lar in­fe­rior iz­quier­do.

Es­te mar­tes, en el cru­ce de las 11:00 ho­ras, Ce­ci­lia del Car­men, su ma­má Flor Eli­za­beth Te­llo Chan y la se­ño­ra Dey­si Ga­rri­do Flo­res via­ja­ron a Pla­ya del Car­men, en don­de abor­da­ron un au­to­bús con des­ti­no a la ciu­dad de Can­cún.

Los exá­me­nes mé­di­cos a la pe­que­ña Ce­ci­lia se rea­li­za­rán en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Can­cún “Je­sús Ku­ma­te Ro­drí­guez”, don­de los doc­to­res ya tie­nen su ex­pe­dien­te clí­ni­co, el cual se­rá en­via­do jun­to con los re­sul­ta­dos al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Pe­dia­tría de la Ciu­dad de Mé­xi­co, pa­ra que los mé­di­cos pro­gra­men la ope­ra­ción de la pe­que­ña.

De­bi­do a que no hay una fe­cha exac­ta pa­ra la in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca, la ma­má de la me­nor mues­tra cier­ta preo­cu­pa­ción, ya que los do­lo­res que su­fre su hi­ja de ape­nas 7 años de edad son ca­da vez más in­ten­sos, lo que no le per­mi­te ali­men­tar­se ade­cua­da­men­te, au­na­do a que por las no­ches se le di­fi­cul­ta con­ci­liar el sue­ño.

In­clu­so du­ran­te el cru­ce ha­cia Pla­ya del Car­men, la mi­ra­da de la me­nor re­fle­ja­ba el do­lor que sien­te a con­se­cuen­cia del tu­mor que la aque­ja en el ma­xi­lar in­fe­rior iz­quier­do, por eso la ma­má con­fía que con los exá­me­nes de es­te mar­tes se ten­ga por lo me­nos una fe­cha ten­ta­ti­va pa­ra la ope­ra­ción.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: