10 de mayo de 2010

“Domingo para todos” llega a nueve ediciones

Con la participación de múltiples familias radicadas en la isla de las golondrinas que se dieron cita en la principal arteria de Cozumel, se llevó a cabo la novena edición del programa municipal familiar “Un domingo para todos”, el cual en esta ocasión estuvo a cargo de la Dirección de Protección Civil de Cozumel.

Como cada domingo, en punto de las nueve de la mañana fue cerrada a la vialidad vehicular el carril que va de norte a sur de la avenida Rafael E. Melgar, para dar inicio con el programa que implementa el ayuntamiento de la isla a través de sus distintas direcciones.

En esta ocasión fue organizado por la Dirección de Protección Civil Municipal que preside Daniel Álvarez Villanueva, en el que en punto de la hora señalada, las familias cozumeleñas y algunos visitantes de la isla comenzarán a arribar al lugar, para ser partícipes de la novena edición del programa, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar los trabajos que cada uno de los departamentos que la dependencia organizadora tiene a su cargo.

Además de poder disfrutar de los diversos juegos de mesa, brincolines y demás entretenimientos que fueron ofrecidos para pasar un buen día familiar, asimismo, varios disfrutaron de los tours ofrecidos de manera gratuita por las embarcaciones fondos de cristal pertenecientes a la cooperativa pesquera de Cozumel.

Al finalizar la jornada familiar nuevamente fue reabierto el carril para el paso de los vehículos motorizados, el cual tuvo como propósito el que las familias puedan manejar sus bicicletas, triciclos, patines, patinetas y demás medios de transporte no motorizados, con el que no solamente se divirtieron de una manera segura, sino que también contribuyeron con la no contaminación ambiental en el lugar a falta de motores en el área.

Es de destacar que el programa comenzó desde el pasado domingo 7 de marzo con la celebración del Día de la Familia, en el que se dio el aviso a la población cozumeleña de la implementación permanente del cierre del carril y las diversas actividades recreativas y educativas que el ayuntamiento ofrece a través de sus distintas direcciones cada domingo, con la finalidad de unificar a las familias, incentivarlas y brindarles un espacio momentáneo para su sano entretenimiento.


Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: