28 de agosto de 2010

Un turista elogia la honradez policíaca

Agentes de la policía municipal recuperaron un anillo de oro y diamantes valuado en 2,500 dólares y se lo devolvieron a su propietario, un turista de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

A través de una carta Steve Tschertter, turista hospedado en céntrico hotel de Cozumel, agradeció al gobierno municipal el rápido auxilio que recibió de la policía local para recuperar su alhaja.

La carta, escrita el 26 de agosto, señala que el subdirector de la Policía Turística, Juan Jesús Aguilar Plata, y el coordinador del Sector 1 de Seguridad Pública, Edwin Ricalde Santos, ayudaron a recuperar la valiosa joya, que había sido robada el pasado miércoles por una persona conocida del señor Steve Tschertter.

El turista, procedente de Atlanta, Georgia, indica en su misiva de manera escueta los hechos. Sin embargo, su agradecimiento a los agentes de la corporación policiaca son extensos, porque con la intervención de Aguilar Plata y Ricalde Santos recuperó su anillo de oro y diamantes en sólo 30 minutos.

“Ellos convencieron a la hermana mayor de la persona que tenía mi anillo, para que lo devolviera”, destaca la nota escrita de puño y letra del visitante, quien además agrega que “medidas como las realizadas por los policías en mención hacen que los visitantes quieran regresar de nueva cuenta” a la Isla de las Golondrinas.

Steve Tschertter hospedado en la habitación 504 del Hotel Casa Mexicana, explica también en el escrito que desde 2004 visita este polo turístico y hasta este año tuvo un pequeño problema, pero está seguro que volverá debido al buen trato y atención inmediata que le dio la policía.

En la nota dejada en las instalaciones de la corporación policiaca para ser entregada al director y subdirector general, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez y Benito Jaime Corcuera Hernández, respectivamente, Steve Tschetter menciona su dirección, número telefónico y su correo electrónico para cualquier aclaración.

De acuerdo con testimonios de visitantes, muchos agentes de la corporación policiaca se han destacado por su excelente labor y medidas de apoyo a niñas y niños en peligro, en la devolución de pertenencias, dinero y tarjetas de crédito encontradas en diferentes sitios de Cozumel.

fuente: Diario de Yucatan

0 comentarios: