28 de agosto de 2010

Política de obras de infraestructura

en materia de protección al medio ambiente de la Isla es prioridad que antes de realizar un proyecto de desarrollo, privado o de algunas institución en beneficio de la comunidad, se estudie perfectamente el impacto que éste pueda tener, toda vez que es de suma importancia mantener un equilibrio en el ecosistema que sostiene a todos los habitantes de Cozumel.

Lo anterior fue externado por el presidente municipal electo de Cozumel, Aurelio Joaquín González, quien dijo que con la premisa de “crear sin destruir”, los proyectos de desarrollo en infraestructura que se presenten durante su administración y que vulneren el equilibrio ecológico de la Isla, serán rechazados.

Aurelio Joaquín destacó que desde pequeño, al igual que todos los cozumeleños que han crecido en la Isla de las Golondrinas, está preocupado en proteger el entorno en el que se desarrollan día a día más de 84 mil habitantes, toda vez que es la herencia de las futuras generaciones que debe ser entregada en las mejores condiciones.

“No sólo es el lugar donde vivimos, sino que es el lugar a donde miles de turistas llegan a vacacionar y generar una derrama económica de la cual todos nos beneficiamos y por ello es que debemos protegerlas, para seguir siendo un destino competitivo y ejemplo de protección a nuestras reservas naturales”, enfatizó.

Apuntó, que tan sólo Cozumel cuenta con diversas áreas naturales protegidas como la Laguna de Colombia, el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel donde se encuentra la segunda más grande zona de coral en el mundo que atrae a millones de turistas año con año, y que requieren de la protección de todos los cozumeleños.

“Hoy invito a todos mis amigos cozumeleños, a todos quienes habitan en esta Isla, a que cuidemos nuestro medio ambiente acatando medidas importantes y necesarias para seguir disfrutando día a día de todas las bellezas naturales y sobre todo que exista la voluntad de mantener un lugar siempre limpio y transparente”, concluyó el Edil electo, Aurelio Joaquín González.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: