6 de mayo de 2010

Hoy llega el gigante de los mares

COZUMEL, 5 de mayo.- Este jueves 6 de mayo quedará en la historia del puerto de cruceros de Cozumel como el día que por primera vez lo visitó la nave insignia de la nueva generación de estos barcos, una verdadera ciudad flotante con las instalaciones más impactantes jamás instaladas en un buque, el Oasis of the Seas.
La magnífica mole de 220 mil toneladas de registro bruto, es capaz de llevar 5 mil 400 pasajeros en ocupación sencilla y más de 6 mil 200 en ocupación doble y requiere de una tripulación de 2 mil 165 personas, aproximadamente.
Las cifras exactas se darán a conocer este jueves, durante la ceremonia que se ha programado para recibir a este barco en el puerto y a la que están invitadas las principales autoridades portuarias, navales y del municipio.
El barco Oasis of the Seas es el primero de los cruceros que llegan en Cozumel en tener la capacidad de transportar de una vez a más de 7 mil visitantes potenciales, considerando el desembarco de pasajeros y tripulantes.
Este promedio es el doble de lo que generalmente se calcula para los cruceros de “tamaño normal” que son igualmente colosos del mar, pero aun así más pequeños que el gigantesco Oasis.
Tiene siete secciones o “vecindarios” entre las que se reparten las 2 mil 700 cabinas con las que cuenta, además de áreas comerciales, de casinos y restaurantes que ocupan 16 cubiertas.
Tiene en la popa un anfiteatro al aire libre que cuenta con la piscina más profunda instalada en cualquier barco del mundo, con 5.7 metros de profundidad, en la que se dan espectáculos de clavados de gran altura y nado sincronizado.
Una pieza central en el área comercial llamada “Boardwalk” es un clásico carrousel hecho a mano y cuenta con un restaurante que sube y baja por un eje como un elevador, además de una tirolesa de 25 metros de largo que pasa por encima de la zona central del crucero.
El barco llegará al muelle SSA México, el cual hubo de ser ampliado en el ancho de su plataforma para permitir la operación del magno megacrucero.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: