24 de abril de 2010

Sujeto perece en el mar

COZUMEL, 23 de abril.- Fallece una persona de sexo masculino, cuando aparentemente arponeaba en la playa a escasos metros del Puerto de Abrigo “Banco Playa”. El occiso fue reportado desaparecido desde la tarde del jueves, y se inició ese mismo día un operativo de búsqueda entre buzos de la Armada de México y personal de Capitanía de Puerto, sin embargo, fue este viernes cuando lo hallaron sin vida, informó Genaro Escalante Medina, primer oficial de Resguardo Marítimo.
José Baltasar Chan Cocom, de 30 años de edad, es el nombre de la persona que familiares reportaron como desaparecido la tarde noche del pasado jueves, luego que se metiera a nadar a un costado de la bocana del Puerto de Abrigo.
De acuerdo a la información vertida por Genaro Escalante Medina, el jueves alrededor de las 17 horas recibieron una petición de auxilio, porque una persona de sexo masculino se introdujo al mar a unos metros del Puerto de Abrigo y no había salido del agua, por lo que se implementó un operativo de búsqueda sin obtener resultados positivos la noche del jueves.
A primeras horas de este viernes se inició nuevamente la búsqueda, participando dos buzos del Sector Naval, conjuntamente con personal de Capitanía de Puerto a bordo de la embarcación de éstos últimos, rastreando el área donde esta persona estaba nadando antes de desaparecer, y fue al filo del medio día, que los buzos lograron encontrar el cuerpo ya sin vida de José Baltasar Chan Cocom, abrazado de una zona rocosa del área.
El primer oficial de Resguardo Marítimo dijo que esta persona entró a la playa sin ayuda de alguna embarcación, aparentemente a practicar la pesca con arpón, y serán las autoridades del MPFC las que determinen las causas de su muerte.
Medina Escalante señaló que luego de encontrar el cuerpo y subirlo a la embarcación, se le dio parte a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), cuyos representantes llegaron al lugar para dar fe de los hechos.
El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa del deceso.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: