29 de mayo de 2010

Incendio durante la madrugada

COZUMEL, 28 de mayo.- Se incendia una tienda de abarrotes en el centro de la ciudad durante la madrugada de este viernes, y las razones aparentes que causaron el siniestro, apagado oportunamente por los Bomberos, fueron un recalentamiento en un enchufe y un balastro.
Esto se averiguó a pesar de que en Protección Civil, dependencia que coordina los trabajos de Bomberos, se negaron a proporcionar la información oficial de este hecho, con el argumento de que únicamente Daniel Álvarez Villanueva, director de esa dependencia puede hacerlo.
A las 2:06 de la madrugada de este viernes, en el cuartel de Bomberos se recibió una llamada de auxilio proveniente del 066, que informaba que una tienda de abarrotes ubicada en la 15 avenida entre Adolfo Rosado Salas y 3 Sur, en la colonia Centro, propiedad de Gregorio Mendoza, se estaba calcinando.
De inmediato se despacharon las unidades 03, 058, y 758 de Bomberos, contando con el apoyo de la ambulancia 02 del Centro Médico Cozumel (CMC), y de las unidades 7014 y 1244 de la Dirección de Seguridad Pública para acordonar el área mientras los Bomberos trabajaban.
La oportuna intervención de los “tragahumo” ayudó a controlar el incendio y evitar una desgracia mayor, para lo cual se emplearon mil litros de agua, y terminaron la labor alrededor de las 2:55 de la mañana. Las causas del siniestro, según los Bomberos, fueron sobrecalentamiento en un enchufe y un balastro, pero no se registraron pérdidas cuantiosas.
Cabe mencionar que en la Dirección de Protección Civil, instancia que coordina los trabajos de Bomberos, nadie quiere proporcionar información, argumentando que solamente Daniel Álvarez Villanueva el titular o Alberto May Borges, comandante de Bomberos, son los únicos autorizados para hacerlo. Caso contrario a las autoridades policíacas municipales o de la policía judicial, cuyos titulares han instruido a sus subordinados a que colaboren proveyendo información a los medios de comunicación.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: