COZUMEL, 10 de mayo.- Ahora será la naviera Celebrity Cruises la que estrene un nuevo barco en Cozumel, pues para este miércoles arribará al puerto por primera vez el Celebrity Solstice, un crucero de última generación con espacio para 2 mil 850 personas, fabricado en astilleros alemanes a un costo de 750 millones de dólares.
En plena temporada baja y mostrando su fortaleza como uno de los puertos preferidos de los cruceros en todas las épocas del año, Cozumel recibe dos cruceros nuevos orgullos de sus respectivas navieras, en menos de una semana.
El pasado 6 de mayo fue el gigantesco Oasis of the Seas, y este miércoles será el Celebrity Solstice, que igual es un barco prácticamente nuevo, el que llegue al puerto.
Este crucero, hasta hace unos meses, ostentó el título de ser el barco de pasajeros más grande que se había construido en astilleros alemanes (los gigantes de Royal Caribbean se arman en los astilleros de Turku, en Finlandia, y los “funships” de la Carnival se construyen en los astilleros Fincantieri, de Italia), aunque ese título ahora lo lleva el ligeramente más grande Disney Dream, también construido en Alemania.
De cualquier forma, el Celebrity Solstice es el más grande de los barcos de la Celebrity Cruises y es por lo tanto el barco insignia de la compañía, construido a un costo de 750 millones de dólares, con un desplazamiento de 122 mil toneladas, 314 metros de largo, espacio para 2 mil 850 pasajeros y 1 mil 500 tripulantes; una capacidad combinada de 4 mil 350 personas.
El barco llegará el miércoles 12 de mayo al muelle SSA México y a bordo se ofrecerá un cóctel a las autoridades de la ciudad y del puerto, que intercambiarán placas conmemorativas con el capitán del barco.
Fuente: Por Esto!
11 de mayo de 2010
Otro coloso se aproxima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario