15 de junio de 2013

Aumentan jor­na­das de fumi­ga­ción

El jefe del depar­ta­men­to de Vectores, depen­dien­te de la Secretaría de Salud, Dagoberto García Gómez, con­fir­mó que hay 23 casos de den­gue en la Isla de Cozumel, de los cua­les 4 son de tipo hemo­rrá­gi­co.

Para blo­quear el avan­ce de este mal y la pro­pa­ga­ción del mos­qui­to trans­mi­sor del den­gue, García Gómez, dijo que el depar­ta­men­to de Vectores han imple­men­ta­do más de 107 cer­cos sani­ta­rios con colo­nias en la Isla, prin­ci­pal­men­te en colo­nias como la 10 de Abril, Flamingos y la colo­nia Emiliano Zapata.

El jefe de vec­to­res, agre­gó que a una sema­na que se refor­zó las accio­nes de fumi­ga­ción y ter­mo­ne­bu­li­za­ción en un 90 por cien­to de las colo­nias, se ha obser­va­do una dis­mi­nu­ción de hasta un 80 por cien­to de la pre­sen­cia de los mos­cos.

Reiteró, que si bien no repre­sen­tan mayor peli­gro para la pobla­ción, y que inclu­so, ayu­dan a com­ba­tir el mos­qui­to trans­mi­sor del den­gue por su tama­ño, comen­tó que repre­sen­tan gene­ran moles­tia sani­ta­ria prin­ci­pal­men­te a los meno­res de edad y per­so­nas adul­tas, debi­do a que sus pica­du­ras cau­san mucha pica­zón.

En esta sema­na, se dio a cono­cer que una per­so­na de la colo­nia Emiliano Zapata, había per­di­do la vida a causa del den­gue, sin embar­go, García Gómez, comen­tó, que a raíz de estos rumo­res se dio a la tarea de inves­ti­gar, pero que hasta este momen­to no hay nada ofi­cial, ni extrao­fi­cial.

Respecto a lo que corres­pon­de a las jor­na­das de fumi­ga­ción, dijo que reci­bió ins­truc­cio­nes de la secre­ta­ria de salud, que man­te­ner vigen­te estas accio­nes a fin de garan­ti­zar la segu­ri­dad de la pobla­ción en mate­ria de salud.

El fun­cio­na­rio, ase­gu­ró que se cuen­ta con sufi­cien­te mate­rial para man­te­ner acti­vo las accio­nes de ter­mo­ne­bu­li­za­ción y fumi­ga­ción para el exter­mi­no de estos insec­tos que ­siguen afec­tan­do a la pobla­ción.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: