15 de junio de 2013

Recobran siete motos robadas

El director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, Sergio Terrazas Montes, declaró que los puntos de revisión que se han instalado en esta semana han dado buenos resultados, subrayando que se ha concretado el resguardo de siete motocicletas que tenían reporte de robo. Explicó que se han realizado filtros de seguridad en diversas partes de la Isla, los cuales se han estado aplicando por los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con el mando del subdirector de la corporación policiaca, Pablo Luis López.

“Se han estado aplicando para la revisión de vehículos y para verificar la documentación con la que cuentan”, justificó, recordando que el jueves se retuvieron 22 motos por falta de documentación y 5 autos, mientras que el miércoles se anotaron 32 motocicletas.

Destacó que con estas acciones se ha estado quitando los medios que utilizan los delincuentes para delinquir, ya que principalmente cometen sus fechorías con motocicletas para desplazarse con mayor facilidad por las vialidades de la Isla.

Sergio Terrazas Montes reiteró que en tan sólo esos dos días, en los que se han aplicado los filtros de seguridad, se recuperaron siete motocicletas que tenían reporte de robo, las cuales se estarán entregando a la Policía Judicial del Estado (PJE).

El funcionario afirmó que estas acciones se estarán aplicando continuamente en la Isla, ya que estas proporcionan seguridad a los habitantes, debido a que las personas que no cuentan con documentos para justificar la posesión del vehículo tienen que entregarlo a las autoridades policiacas.

Asimismo, los vehículos que presentan alguna irregularidad, se están resguardando, para verificar si cuentan con reporte de robo, por lo que en ambos casos se ha invitado a los conductores para que se acerquen a la corporación para hacer el reclamo de las motos o autos, en caso de tener todo en regla.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: