18 de marzo de 2013

Suministran servicio eléctrico a colonia

El Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, cumplió su compromiso de proveer de energía eléctrica a los beneficiarios de predios de la colonia de más reciente creación en la isla, y fue el 14 de marzo por la noche las primeras familias pudieron encender los focos de sus casas, confirmó la delegada del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad, (Infovir), Lilia Mendoza González.

Desde las siete de la noche y hasta la media noche, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dio a la tarea de colocar los primeros medidores y subir los interruptores, con lo que finalmente se hizo la luz en los predios que ya tienen construcción y están habitados en el fraccionamiento Félix González Canto.

La primera casa que tuvo luz, fue la que está ubicada en la manzana 300 Lote cuatro del fraccionamiento en cuestión, donde habita la familia Llanes Carrillo, que por primera vez pudo prender el foco del cuarto que es el inicio de su patrimonio.

En este sentido, la delegada del instituto mencionó que el personal de la CFE seguirá con la instalación de medidores, de acuerdo a una lista en la que se incluyó los lotes que están habitados y que ya tienen lista la instalación para que se les provea de energía eléctrica.

Mendoza González, instó a las personas que ya viven en el fraccionamiento a que hagan la instalación necesaria para que puedan colocar los medidores, y aclaró que en esta primera etapa serán electrificados los lotes de las manzanas 300 a la 318, y después continuarán con el resto de las cuadras.

La funcionaria agregó que por el momento la prioridad son los lotes en donde se encuentran familias que viven, y que ese mismo criterio se utilizará para la segunda parte de esta primera etapa de este fraccionamiento, por lo que invitó a los posesionarios del resto de las manzanas a que preparen sus instalaciones.

Estas acciones contribuyen al ordenamiento territorial y desarrollo urbano que ha planteado el gobernador del estado, y además permite el acceso de las familias quintanarroenses a una vivienda digna a través de la formulación y ejecución de programas de ordenamiento, financiamiento y fomento a la vivienda.

fuente: Respuesta

0 comentarios: