2 de diciembre de 2010

Anuncia alcalde recursos para Escuelas de Calidad

El presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, anunció la aportación de 380 mil pesos para 19 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria inscritas en el Programa de Escuelas de Calidad, durante el evento en el que se hizo entrega de los recursos, durante el cual la coordinadora de este programa en el estado, Sonia Molina Bermúdez, destacó que gracias al apoyo de mandatario se logró que el 87 por ciento de 21 escuelas que participaron el año pasado, elevaran su eficiencia educativa y actualmente tienen menos niños en rezago y en riesgo de fracaso escolar.

En el marco del evento oficial de entrega de recursos del Programa Calidad Educativa, también se llevó a cabo la firma del Convenio con la Universidad Latinoamericana del Caribe (UNLAC), la primera Universidad en línea, con lo que una vez más se refrenda el compromiso que tiene el mandatario cozumeleño para generar opciones educativas con facilidades para todos los estudiantes que tengan el deseo de continuar con sus estudios.

Durante esta ceremonia que se realizó en el salón Xel Há del Palacio Municipal, se dieron cita los directores y padres de familia de las 19 escuelas que participarán en el programa en este nuevo ciclo escolar y que serán beneficiados en promedio con 70 mil pesos cada una, teniendo que el recurso es aportado en forma tripartita: estado, municipio y padres de familia.

El curso pasado 2009-2010 el Gobierno local aportó 375 mil pesos de los cuáles 256 mil 200 fueron aportación directa a las escuelas beneficiadas y 118 mil para el pago de 3 talleres de capacitación a docentes y directivos de escuelas incorporadas al Programa. En ese sentido el alcalde de Cozumel, dijo “uno de mis compromisos al asumir esta responsabilidad fue precisamente contribuir a elevar la calidad de la educación en el Municipio a través de la capacitación de los maestros, y nos orgullece seguir cumpliéndole al magisterio”.

Anunció que en 2010-2011 la aportación del municipio será de 380 mil pesos, de tal manera que cada escuela incorporada al programa recibirá por parte del Ayuntamiento, la cantidad de 20 mil pesos, mismos que se sumarán a la aportación de los padres de familia y del Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad, con lo que se beneficiará a 19 escuelas participantes, de las cuales 11 son Jardines de niños, cinco primarias y tres secundarias; de tal manera que cada escuela recibirá poco más de 70 mil pesos de acuerdo a su matrícula escolar.

Por su parte, la coordinadora del Programa Escuelas de Calidad, Sonia Molina Bermúdez, dijo que “hoy venimos a rendir cuentas de lo realizado el ciclo pasado en 21 escuelas participantes, s tuvo un trabajo arduo de manera académica con el especial apoyo del Ayuntamiento para los maestros, tuvimos un 87 por ciento de escuelas que elevaron el resultado del logro educativo, su de eficiencia y los alumnos que se encontraban en insuficiencia elevaron al nivel siguiente. Esto quiere decir que tenemos menos niños en rezago y en riesgo de fracaso escolar “.

La funcionaria destacó que gracias al apoyo del Presidente Municipal de Cozumel y al interés que tiene en la educación, también se logró que el 100 por ciento de las escuelas tuvieron capacitación para sus docentes y mejoraron su desempeño. “Tenemos muchos avances, pero vamos por más porque sé que usted señor presidente sigue apoyándonos.

En el mismo acto se llevó a cabo la firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Cozumel y la Universidad Latinoamericana del Caribe (UNLAC), con lo que estudiantes de la localidad tendrán acceso a becas hasta de 50 y 70 por ciento para aquellos que deseen hacer una licenciatura o maestría en línea. También se anunció que la UNLAC iniciará el siguiente ciclo escolar con las carreras de Derecho, Mercadotecnia, Administración y Administración de Empresas Turísticas.

Por su parte, el rector de l la Universidad, Francisco Arrañaga Ramírez dijo que “somos la única autorizada en esta modalidad de estudios de la Secretaria de Educación y en el Estado de Quintana Roo y es importante y satisfactorio compartir este convenio porque queremos ofrecer todas las posibilidades en becas y ayuda económica para que no quede en un papel sino que realmente se puedan unir esfuerzos para llevar educación en línea sea una realidad, agradeció al Presidente su interés por apoyar a la población a superarse.”

En el acto estuvieron presentes, además como testigos, la Presidenta del DIF Municipal, Virginia Alcérreca de González, el Regidor de Educación, José Guadalupe Chacón Alcocer y la representante de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) Marisol Dzib Romero.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: