17 de noviembre de 2010

Investigan presunto abuso policiaco

De ser hallados culpables de abuso en sus funciones, los policías que detuvieron a un sujeto ebrio la tarde del pasado domingo en la colonia 10 de abril, al que presuntamente le hicieron una herida en la cabeza una vez que estaba sometido, se les castigará, asegura Benito Corcuera, subdirector de Seguridad Pública y Tránsito. El agredido fue acusado primeramente por su ex pareja por intentar lesionarla con un cuchillo y una varilla de arpón, con la cual dicen también enfrentó a los policías.
El segundo a bordo de la corporación policíaca municipal, dio a conocer que este domingo por la tarde la unidad 1256 al mando del policía segundo Isaías Hernández Morales, acudió a brindar un apoyo a la 45 avenida entre 10 y 12 de la colonia 10 de abril, a petición de la señora Ana Karen Castillo Avalos. Lo anterior fue porque su ex pareja de nombre Jhony Rivero Cruz, apodado “El Guarumo”, estando ebrio la había intentado lesionar con un cuchillo y una varilla de arpón. Al llegar los uniformados fueron recibidos por el sujeto armado con los objetos antes mencionados, y les hizo frente con poco éxito porque fue sometido por más de cuatro policías.
Durante el forcejeo, el detenido resultó con una herida en la cabeza que de acuerdo al mismo arrestado fueron los policías los que se lo hicieron sobre la banqueta de la calle cuando lo estaban esposando. La ex pareja de él, aceptó que ella le había provocado una herida minutos antes cuando aventó a “El Guarumo” contra un muro al defenderse, sin embargo, señaló que la otra herida se la hizo la policía durante la detención.
Ante ello, Benito Corcuera externó que a diario se habla con los agentes durante el pase de lista y se les hace ver la responsabilidad que tienen al momento de detener a una persona y del compromiso para cuidar su integridad física y sus pertenencias, respetar la ley y sus garantías individuales.
Añadió que se investigará este caso y de encontrar que los oficiales se excedieron en abuso de sus funciones y hayan agredido a la persona estando sometida, se les castigará porque no dejarán que ningún elemento violente la ley. Asimismo dice que todos los agentes reciben el adiestramiento adecuado para desarmar a sujetos armados pero una vez sometidos debe ser tratados con respeto.
Investigan presunto abuso policiaco

Fuente: por Esto!

0 comentarios: