Tras detectar que la primera causa de muerte en Cozumel es la diabetes y sus consecuencias, el Consejo Quintanarroense de Salud, iniciará este sábado un programa gratuito para detectar y prevenir esta enfermedad en personas de todas las edades, la sede será en las instalaciones de la Canaco local desde las 9 de la mañana.
En conferencia de prensa efectuada en el auditorio de la Cámara de Comercio local, los integrantes del Comité que laboran en forma voluntaria en todas estas acciones preventivas, encabezados por la doctora Lourdes Cabrera, dijeron que las enfermedades se pueden curar siempre y cuando se detecten a tiempo, en este caso, lo que ellos buscan es que se detecte la enfermedad y se aplique tratamiento.
El programa que inicia el sábado a las 9 de la mañana se denomina “Prevención de daño renal en personas con diabetes e hipertensión arterial” se aplicará a todas las personas que así lo deseen y quien se haga el estudio y salga con algún indicio de que pudiera estar empezando a tener la enfermedad, se canalizará al servicio medico tanto para control como con médicos especialistas como son nutriólogo, dental; general, oftalmológico y demás que se requiera.
De acuerdo a la información proporcionada por la doctora Lourdes Cabrera, dijo que estas enfermedades; la diabetes y la hipertensión arterial, y debido, a que son enfermedades silenciosas no pueden saberlo hasta que estén en estado avanzado y muchas veces en situación irremediable, por ello la importancia de la prevención y detección temprana.
En este sentido comentó que en Cozumel, la primera causa de muerte es la diabetes y las complicaciones que traen consigo; y la segunda es la insuficiencia renal que amerita trasfusiones de sangre; “sabemos dijo que las diversas instituciones están trabajando en esto pero nosotros, como profesionistas queremos aportar nuestros conocimientos y tiempo a ayudar a los demás en forma gratuita”.
Cabe hacer mención que el sábado estarán de 9 a 11 de la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio (Canaco) y podrá acceder la población por el portón de atrás y será ahí donde se instalen todos los servicios para poder atender a quienes lleguen a hacerse la prueba preventiva que no lleva más de 3 minutos. Todo será en forma gratuita, según lo confirmaron los especialistas.
Fuente: El Quintanarroense
25 de junio de 2010
La diabetes es ya la primer causa de muerte en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario